Colin Kaepernick Hace Historia en la NFL

011213-Kaep-Header.jpg

Nunca en la orgullosa historia de la NFL alguien había hecho lo que Colin Kaepernick consiguió el sábado por la noche en Candlestick.

Zancada a larga zancada, él reescribió los libros de marcas en su camino a llevar a los 49ers a una victoria 45-31 ante los Green Bay Packers, mandando a San Francisco de vuelta al juego de Campeonato de la NFC por segunda temporada consecutiva.

Pero mientras tomaba el podio tras su histórica actuación, la última cosa que Kaepernick quería hacer, era pensar en sí mismo. Al preguntársele cómo se sentía haber sumado más de 400 yardas a la ofensiva y cuatro anotaciones, Kaepernick rápidamente repartió los elogios a los demás a la ofensiva.

"Nuestra línea ofensiva jugó muy bien hoy", dijo Kaepernick. "Ellos hicieron muchas cosas bien al frente, nuestros corredores corrieron bien y nuestros receptores hicieron jugadas".

Aún tratando, Kaepernick no pudo quedarse fuera de los reflectores el sábado por la noche. No cuando corres 16 veces para una marca en la NFL de 181 yardas terrestres, la mayor cantidad para un quarterback en cualquier juego en la historia de la NFL.

¿Cómo está eso para un debut en postemporada?

"Es un gran logro y pienso que significa mucho para este equipo", dijo Kaepernick. "Nuestra línea ofensiva hizo un excelente trabajo, nuestros receptores, corredor y alas cerradas estuvieron haciendo un trabajo impresionante. Abrieron mucho las cosas para mí".

Kaepernick corrió para dos anotaciones ante los Packers, una por diseño, y otra por sus propios pantalones.

La primera anotación en el primer cuarto fue un poco un indulto propio, cuando salió disparado del bolsillo en una bien cubierta jugada de pase y corrió hacia la zona de anotación sin ser tocado para una anotación de 20 yardas. Fue sólo minutos después de que Kaepernick lanzara una intercepción en su cuarta jugada desde la lína de golpeo, una que fue devuelta por Sam Shields 52 yardas para una anotación.

Pero en lugar de agitarse ante el rostro de la adversidad, Kaepernick permaneció calmado y conservó el rumbo.

"No fue para nada frustración", dijo Michael Crabtree de Kaepernick. "Eso es de lo que yo estaba sorprendido. El estuvo en nuestros oídos diciéndonos, 'Tenemos que hacer una jugada'".

En lugar de sólo decirlo, Kaepernick lo hizo, también.

Su primer acarreo de anotación fue sólo el precursor de las cosas por venir, ya que también lanzó dos pases de anotación a Crabtree para terminar 17 de 31 para 263 yardas. Fue un esfuerzo de época y demostró que Kaepernick es uno de los raros talentos que el football ha visto.

Al preguntársele si quería ser conocido como pasador o corredor, Kaepernick dijo, "No quiero ser categorizado".

El mariscal de campo de segundo año demostró porqué está en su propia liga durante la segunda mitad.

Kaepernick se convirtió en la jugada destacada de la noche en el tercer cuarto, cuando mantuvo el balón en una jugada de lectura tras un gran engaño con LaMichael James. La falsa entrega de balón mantuvo a los alas defensivas del lado derecho de la línea y Kaepernick tomó ventaja, corriendo por el lado derecho del campo sin ser tocado para una anotación de 56 yardas.

La locura se desató en Candlestick cuando la anotación de Kaepernick dió a los 49ers una ventaja 31-24 con 7:07 por jugar en el tercer cuarto, poniendo a los 49ers al frente después del cuarto empate del juego en el duelo de ida y vuelta.

San Francisco no volvería a estar abajo por el resto del juego.

"Todos los que estaban teniendo dudas sobre la decisión de moverse de Alex (Smith) a él", dijo su respetado compañero de equipo Donte Whitner. "No pienso que volverán a cuestionarlo más. Es un nuevo estilo de quarterback en la National Football League que puede ejecutar la opción de lectura, puede correr con el balón y llevarlo a la distancia desde cualquier punto en el campo de juego; con un brazo extremadamente fuerte, atinado.

"Es nuestro quarterback, es nuestro líder y él hizo un gran trabajo allá afuera hoy".

Kaepernick lo hizo todo.

Demostró que puede insertar pases en una aguja, como lo demostró el dardo que lanzó en una apretada cobertura a Crabtree en una ruta de poste para su segunda anotación de la noche, una recepción de 20 yardas en el segundo cuarto. Kaepernick también demostró que puede ponerle toque al balón, como lo demostró en un perfectamente lanzado pase de 44 yardas a Vernon Davis en la segunda mitad.

Incluso en las etapas finales del juego, con los 49ers mantienendo una ventaja de 38-24, Kaepernick demostró su habilidad al provocar un fuera de lugar de Green Bay con un conteo fuerte en una 4ta. jugada y corto para mover las cadenas. Al final, Anthony Dixon capitalizó esa serie con la sexta anotación de San Francisco en la noche, poniéndo el marcador 45-24 con 3:34 por jugarse.

Mientras atestiguaba el día en la carrera de Kaepernick, el capitán de los 49ers Joe Staley no estaba sorprendido. Ve a Kaepernick hacerlo de forma diaria en las instalaciones del equipo.

"Soy el tipo de hombre al que no le gusta que lo superen en el trabajo", dijo Willis. "Pero honestamente, cuando llego a las instalaciones él ya está ahí de antemano calentando, y creo que va al gimnasio todos los días. Bromeo con él todo el tiempo, le digo 'tienes que ser uno de los más grandes y más fuertes quarterbacks que he visto', pero juega la posición como un quarterback verdadero y es lo que él es".

"Simplemente estoy feliz de verlo hacer eso y lo ha hecho bien para nosotros hoy. Esto no acaba aquí".

Mientras Willis daba todos esos elogios a su joven compañero, Kaepernick permaneció silencioso en la entrevista esperando por su turno de hablar. Talvez uno de estos días tome crédito por las cosas impresionantes que está haciendo en el campo de juego, pero por ahora tendremos que escuchar las cálidas parabras de sus compañeros.

"Es grandioso", dijo Kaepernick. "En cualquier ocasión en que tus compañeros muestran confianza en tí y se sienten bien respecto a lo que estás haciendo, te hace sentir que estás haciendo lo correcto".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising