Skip to main content
Advertising

Casa Llena en el Minicampamento de los 49ers

061710-Manny-header.jpg

Con el regreso del linebacker externo Manny Lawson junto con los esquineros Nate Clements y Shawntae Spencer, los 49ers tienen disponible a todos los jugadores bajo contrato al inicio del minicampamento obligatorio de tres días del equipo.

Sólo el tacle nariz Aubrayo Franklin estuvo ausente el jueves. El agente libre con restricciones aún tiene que firmar su extensión de un año, después de que los 49ers lo designaron su jugador franquicia al iniciar la pretemporada.

El vacío dejado por el profesional de ocho años podría ser una bendición para jugadores jóvenes como Ricky Jean-Francois, al ganar más experienca en el sistema y finalmente añadir más profundidad a la línea defensiva de los 49ers. Y mientras los linebacers externos de reemplazo de los 49ers así como esquineros también se han beneficiado con más repeticiones, la presencia de otros tres defensivos titulares permitió a los veteranos volver al flujo de las cosas con la pretemporada avanzando.

Después de elegir entrenarse por su cuenta lejos de las instalaciones del equipo esta pretemporada, los tres vereranos dijeron estar complacidos de estar de vuelta con sus compañeros, aunque no habían estado tan lejos de ellos.

Lawson pasó la mayor parte de la pretemporada trabajando su juego en general en Arizona, en lo que el linebacker externo de quinto año llamó "una nueva mirada" a su entrenamiento de pretemporada.

Clements había estado en contacto con muchos de sus compañeros de equipo, incluido Spencer, mientras se entrenaba con amigos cercanos y otros atletas de la NFL en la misma instalacion de desarrollo deportivo en Arizona.

Pero Clements hizo un poco más que sólo llamar a sus compañeros, se mantuvo al tanto de la acción al checar diariamente las actualizaciones vía Twitter de los reporteros locales.

"Admito que he estado en Arizona, pero no he estado tan lejos. Los sigo a todos ustedes en Twitter", dijo Clements a un grupo de sonrientes reporteros.

Cuando fue el momento de que Clements se reportara, el veterano de 10 años se sintió ansioso de volver al trabajo con sus compañeros por primera vez desde sufrir una fractura de omóplato ante los Indianápolis COlts en la Semana 8 de la temporada 2009.

"Trato de ser un profesional cuando se refiere a venir y trabajar", dijo Clements. "Voy a asegurarme de siempre estar en forma. No sólo este año, sino a través de los años".

Spencer había estado en comunicación con sus entrenadores de posición, el entrenador Mike Singletary y la mayor parte de los defensivos profundos del equipo. El veterano de siete años dijo que se benedició de entrenar cerca de casa la pretemporada pasada y decidió que volvería a la misma rutina en 2010.

061710-Spencer-Sub.jpg

"Fue la misma decisión que tomé el año pasado después de mi lesión de rodilla", explicó Spencer. "Mi acercamiento fue el mismo, aún tenía que hacer rehabilitación para mi rodilla y esa es la forma en que tendrá que ser por el resto de mi carrera".

Con tres de los defensivos titulares de los 49ers reuniéndose con sus compañeros, el vestidor recordó a una mini reunión familiar previo al inicio de la práctica.

El resto de los jugadores dió la bienvenida a sus compañeros con los brazos abiertos.

"Estoy feliz de ver a todos los muchachos que no estuvieron aquí. Estoy feliz de vernos como uno solo", dijo el corredor Frank Gore. "Estoy listo para regresar al campo a concluir lo que estábamos haciendo".

Uno de los linieros de Gore, el centro Eric Heitmann hizo eco a los sentimientos del dos veces corredor del Tazón de los Profesionales.

"Pienso que es grandioso tener a todos juntos, trabajando para conseguir nuestras metas. Es bueno vernos a todos al mismo tiempo".

Como uno de los seis capitanes del equipo, Heitmann entiende lo importante que es el minicampamento, siendo que es el último trabajo de campo que los 49ers tendrán por las siguientes semanas. Heitmann dijo que él y el resto de los capitanes se sienten responsables por hacer que los más jóvenes entren al ritmo y dejarles saber lo importante que es el tiempo previo al campo de entrenamiento que inicial el 2 de agosto.

"Cuando eres de los de más edad en el equipo, no puedo creer que esté diciendo esto, pero cuando estás en el rol como en el que yo estoy ahora, eres tan bueno como todos en general, entonces te sientes obligado a enseñar a los más jóvenes", explicó Heitmann. "Todo lo esto va a hacer, será mejorar al equipo, y definitivamente entiendo eso".

Notas y CuotasLawson, quién lideró a los 49ers con 6.5 capturas la temporada pasad, dijo que quiere más capturas en el 2010, pero no a costa de victorias. "Si mejoramos nuestra defensa en general, sin importar cuántas capturas obtenga, mientras mejoremos como defensa, me doy por satisfecho".

Como orgulloso alumno de la Universidad de Pittsburgh, Spencer se mostró satisfecho de ver que otro Panther fue seleccionado por los 49ers en temporadas consecutivas. Spencer se acercó al novato ala cerrada Nate Byham en el vestidor el jueves para presentarse y ofrecer su consejo. "Dijo que ha sido duro, y le dije 'sigue adelante. Mantén tu cabeza abajo y permanece positivo'".

En los campos de prácticas, Alex inició el día disparando dos pases profundos al medio de la defensiva. El primero de 30 yardas al ala cerrada Vernon Davis, quiens superó al profundo Dashon Goldson en la cobertura hasta la zona derecha. El segundo tomó lugar unas jugadas después cuando Smith conectó con el ala cerrada Delanie Walker en lo que parecía una jugada idéntica, pero reflejada en el lado opuesto del campo.

El segundo quarterback David Carr, fue interceptado durante el periodo 7-contra-7 por el linebacker Matt Wilhelm. El veterano linebacker interior leyó los ojos de Carr y se adelantó al pase por el medio. Pero antes de que pudiera interceptar el balón, Wilhelm malabareó el balón unas veces antes de asegurar posesión.

Una de las visiones más interesantes del día fue ver a Ted Ginn recibir dos pases rápidos y después superar por carrera por la línea lateral izquierda. Lo que lo hizo de esto algo aún más facinante fue ver a los jugadores defensivos Joe Staley y Taylor Mays capturar a Ginn por detrás en las respectivas jugadas.

061710-Spikes-Sub.jpg

El linebacker Takeo Spikes continúa ayudando en varias formas durante el periodo de equipos especiales. Al empezar su 13a. temporada en la NDL, Spikes no participa más en jugadas de equipos especiales. Lo que hace, sin embargo, es ayudar a los quarterbacks durante el periodo al pretender ser un corredor cuando los mariscales de campo rebasan varias jugadas durante el día. Los pases extra recibidos por Spikes casi pagan dividendos más adelante en la práctica, cuando leyó correctamente un pase de Nate Davis y casi consigue la intercepción.

La mejor jugada del día tomó lugar en el último periodo de práctica del equipo, cuando Smith conectó con el receptor abierto Jason Hill en una ruta profunda por la línea lateral izquierda para una anotación de 37 yardas. Hill venció al esquinero Karl Paymah por la línea y aseguró el balón perfectamente lanzado frente al profundo Reggie Smith.

Justo como la práctica del miércoles que terminó con una intercepción de Curtis Taylor en trabajo de dos minutos, el jueves fue muy parecido. En lo que parecía un falso inico de la línea ofensiva, Smith trató de lanzar el balón fuera del campo, pero fue interceptado por el esquinero Tarell Brown para cerrar el primer escenerio de dos minutos. En la siguiente serie, el pase de Smith pasó sobre la cabeza del ala cerrada Joe Jon Finley y terminó en las manos de Taylor para cerrar la práctica.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising