Skip to main content
Advertising

Caída Libre de 49ers en Seattle

battlesubseatt.jpg

San Fancisco recibiĂł un descanso cuando el clima tormentoso saliĂł del ĂĄrea de Seattle justo a tiempo para el enfrentamiento divisional del Lunes por la noche contra los Seahawks, pero aĂșn asĂ­ los 49ers tuvieron que competir contra un nĂșmero de oportunidades perdidas que llovieron sobre ellos en la blanqueada 24-0 ante Seattle.

Abajo 17-0 con 9:50 por jugar en el tercer cuarto y tratando de evitar una séptima derrota consecutiva, el entrenador en jefe Mike Nolan fue agresivo, al elegir que su ofensiva lo intentara en una 4ta. y 1 desde la yarda 2. Frank Gore tomó el balón de Alex Smith y fue inmediatamente detenido por un mar de Seahawks para perder yardas mientras los 49ers destruían su mejor oportunidad para anotar.

"Era cerca de media yarda, con el juego terrestre pensamos que podĂ­amos lograrla, pero nos quedamos cortos", dijo Smith, quien terminĂł con 12 de 38 para 114 yardas. "Duele, fue temprano en el tercer cuarto y de haber logrado la anotaciĂłn hubiera sido grande en lo que respecta al impulso que tomarĂ­amos y nuestro sentimiento respecto al juego".

La falta de ejecuciĂłn en la jugada ilustrĂł una constante de la noche, y de la mayor parte de la termporada, para esta ofensiva de los 49ers ubicada como Ășltima de la liga y que ha tenido poco o nulo Ă©xito ante una defensiva de Seattle que tambiĂ©n los matuvo en tres puntos en su previo enfrentamiento.

Seattle sumó sólo tres capturas en comparación con ese primer duelo en que lograron seis, pero dos de esas capturas también resultaron en cambios de posesión cuando Smith perdió el balón.

El defensive end Patrick Kerney forzĂł uno en el primer cuarto, seguido de una carga del esquinero para captura y un balĂłn forzado por Jordan Babineaux en el segundo cuarto.

La ofensiva terminĂł el medio con sĂłlo una primera oportunidad que llegĂł mientras el tiempo expiraba cuando Smith lanzĂł una bomba de 45 yardas a Arnaz Battle.

Creo que es cuestiĂłn de ejecuciĂłn", dijo Smith sobre la inefectividad de la ofensiva. "SĂ© que todos estĂĄn cansados de escuchar hablar sobre eso, pero es a lo que se reduce todo - nosotros ejecutando, todos haciendo su trabajo, poder contar con todos, ejecutar las jugadas llamadas y hacerlas trabajar. En este momento no estamos haciendo eso".

La oportunidad perdida en 4ta. y 1 en línea de gol también sirvió para que la defensiva resurgiera. Expuesta por una ofensiva de Seattle principalmente aérea, la unidad logro una gran acción cuando Nate Clements interceptó a Matt Hasselbeck en un pase que regresó hasta la 23 de Seattle.

"Crear cambios de posesión es lo que tratamos de hacer como defensiva", dijo Clements. "Sólo traté de ayudar a la ofensiva, ponerlos en la posición de anotar y cambiar el impulso de el partido".

Incluso tras ser detenidos en la lĂ­nea de gol la defensiva regresĂł en grande, limitando a Seattle a tres oportunidades sin 1o. y 10, y estableciendo la ofensiva en una excelente posiciĂłn de campo en la 41 de Seattle tras un corto despeje de Ryan Plackmeier.

Un acarreo de 11 yardas de Gore moviĂł las cadenas pero la ofensiva entonces flaqueĂł, fallando al ejecutar un pase en 4ta. y 3 en la 23 de Seattle cuando Battle no pudo quedarse con un balĂłn bajo por la lĂ­nea lateral de los 49ers.

Seattle tomĂł posesiĂłn y Hasselbeck se puso a trabajar, superando a la defensiva de los 49ers en una serie de 12 jugadas para 77 yardas que terminĂł con un pase de 10 yardas a D.J. Hackett.

Su segundo pase de anotaciĂłn de la noche puso a Seattle con una ventaja 24-0.

"Tuvimos algunas oportunidades, no pudimos obtener nada de ellas y el resultado de eso, es que bĂĄsicamente nos acabaron", dijo Clements. "Fue muy frustrante, era un juego divisional y no hicimos lo que debĂ­amos hacer para ganar el juego. No pusimos puntos en el marcador, no evitamos que ellos anotaran. Es muy frustrante porque pones todo en el trabajo durante la semana y el resultado no termina del modo en que quieres que lo haga".

Si el que los 49ers no lograran dos conversiones de cuarta oportunidad fue malo, las conversiones en tercera oportunidad estuvieron peor. Los 49ers terminaron la noche 1 de 12 en conversiones en tercera oportunidad en las que Smith lanzó una cantidad de balones malos, pero también buenos pases que fueron dejados caer por su grupo de receptores.

"No puedo preocuparme por nada mas que por mĂ­ mismo, cuando evalĂșo los juegos. NO me preocupo acerca de si una carga debiĂł ser detenida o sobre los pases dejados caer, pero sĂ­ sobre si pude hacerlo mejor", dijo Smith. "No hay duda en que pude jugar mejor esta noche. Sin duda alguna, no fue lo suficientemente bueno".

Incluso sin el corredor titular Shaun Alexander y el receptor abierto Deion Branch, Seattle logrĂł 380 yardas en ofensiva total, 247 de las cuales vinieron en la primera mitad cuando Seattle logrĂł una ventaja de medio tiempo de 17-0.

smithfumbleseatt.jpg

En general, fue una salida opaca en todas las facetas. Incluso los equipos especiales de los 49ers, destacados por los grandes despejes de Andy Lee y la sĂłlida cobertura que mantuvo a Nate Burleson en jaque, no pudieron lograr una patada corta sorpresa que Joe Nedney puso en juego para que recuperaran los 49ers.

"Tuvimos nuestras oportunidades hoy, dijo Nolan. "Pero no las capitalizamos. Las oportunidades de las que hablo son principalmente en la segunda mitad, abajo 17-0. Llegamos a la zona roja, fuimos por ella en cuarta y salimos sin nada. Una patada corta que tuvimos en nuestras manos y perdimos, cosas como esa. ASí que cuando hablo de oportunidades, esas son las oportunidades que tuvimos. También tuvimos muchos pases dejados caer en el juego. De nuevo, no capitalizamos las oportunidades que tuvimos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising