Skip to main content
Advertising

Ambos Lados Hacen Grandes Jugadas en la Línea de Golpeo

mrbobtdscore.jpg

Una larga semana de trabajo llegó a su fin para los 49ers con una práctica vespertina el sábado frente a 4,000 fanáticos.

La práctica se puso en marcha con unas cuantas patadas de salida, de las cuales en la primera Maurice Hicks llevó hasta la yarda 48 de los 49ers.

Trabajando contra la defensiva del segundo equipo, Hicks tambiés tuvo entre 15-20 yardas en la primera jugada de la ofensiva del primer equipo, y entonces la ofensiva logró aproximadamente 12 yardas en un pase completo del quarterback Alex Smith a Vernon Davis. Después, enfrentando una 3a. y 12, el pase de Smith fue bateado en la línea de golpeo e interceptado por el linebacker novato Jay Moore.

La ofensiva del primer equipo inmediatamente regresó a su yarda 25 para iniciar su siguiente ofensiva, una posesión que ofreció una de las jugadas destacadas cuando el guardia Larry Allen castigó al safety Keith Lewis.

"El me tuvo cuando no lo estaba esperando", dijo Lewis, quien está acostumbrado a ser el que da los golpes fuertes. "Vines y aprendes, ha estado en la NFL por 14 años, yo he estado en sólo cuatro. El estará en el Salón de la Fama así que ser noqueado por él realmente no hiere mi orgullo en ninguna forma".

Acompañado con algunos acarreos, Smith se vio preciso con pases cortos a Maurice Hicks y Michael Robinson, y más largos para Davis y Taylor Jacobs. Los 49ers llegaron a la zona roja en esa ofensiva, cuando el entrenador en jefe Mike Nolan cambió las oportunidades de 2da. y 6 a 4ta. y 3, que la unidad no pudo convertir.

La defensiva del primer equipo entonces tomó su turno contra Trent Dilfer y compañía. Dilfer disparó un pase a Brandon Williams quien mantuvo el balón pese a un fuerte impacto del safety Michael Lewis.

"Fue agradable poder finalmente ir tras él un poquito", dijo Lewis. "Fue un buen golpe. No quieres ir demasiado fuerte porque somos compañeros de equipo pero tuvimos un poco de diversión el día de hoy".

Fue un pase completo que no debió ocurrir debido a que la jugada quedó viva pese a que Tully Banta-Cain vino por el extremo en un movimiento circular y debió haber tenido la captura.

El esquinero Nate Clements entonces emocionó a la multitud tras interceptar un pase de Dilfer dirigido a Ashley Lelie cerca de la línea de gol para finalizar la ofensiva.

"Yo sólo estaba haciendo mi responsabilidad y jugué con la situación, la oportunidad y distancia, así como en donde los receptores estaban alineados", dijo Clements. "Corté al balón, ví el balón elevado, fui por él y lo capturé".

Aunque ellos no pudieron capturar al quarterback, la defensiva dio a Dilfer una corretiza en la siguente ofensiva. Ron Fields y Ray McDonald fueron tras Dilfer fuera de la bolsa de protección y forzaron pases lanzados afuera en dos jugadas consecutivas antes de que Banta-Cain lograra la captura.

"Cada vez que puedes ir por el quarterback, es probablemente la cosa número uno que debes hacer para detener una ofensiva e hicimos un buen trabajo en ello el día de hoy", dijo Banta-Cain, quien también llegó al corredor en una jugada en particular para una pérdida de 5 yardas. "Aún creo que pudo ser mejor. Queremos llegar a él más frecuentemente, pero en la mayor parte tuvimos un buen día".

La ofensiva de primer equipo lograría regresar, encontrando su camino a la zona final por primera vez con un acarreo de 1 yarda de Michael Robinson.

"Antes de la jugada Moran Norris me dijo que lo siguera y así lo hice", dijo Robinson sobre el acarreo de anotación. "Tenemos una gran línea, un gran corredor de poder así que como corredores lo mejor que podemos hacer es meter el balón".

La ofensiva fue precedida por unos cuantos acarreos de Hicks y un par de pases a Darrell Jackson.

"Nos pusimos en algunas situación semejantes a las de los juegos e hicimos algunas jugadas grandes", dijo Jackson, quien inició como receptor con Arnaz Battle. "Tuvimos algunas penalidades que es algo que se podía esperar y algunos errores, y eso es para lo que son estas prácticas, para poder corregir estos detalles. Sentí que jugamos fuerte, jugamos rápido. Es un campamento largo y es sólo el inicio de nuestro camino a la postemporada".

Los 49ers también consiguieron otro par de anotaciones a través del aire con dos pases consecutivos de 20 yardas de Smith a Bryan Gilmore y a Davis cada uno.

"Salió bien, y fue agradable finalmente tener algo de acción en vivo y similar a los juegos", dijo Smith. "Logramos un poco de ritmo lo cual fue bueno porque es algo difícil de conseguir en las prácticas. Nuestro ataque terrestre el año pasado fue grande en nuestra ofensiva y esperamos poder mantener eso y poder lanzar el balón un poco más para ser una ofensiva completa".

La defensiva también logró una anotación cuando el linebacker Manny Lawson robó un pase y se lo llevó todo el camino hasta la anotación, convirtiéndose además en el tercer balón recuperado para la unidad en el día.

"Es divertido estar aquí jugando football y una intercepcion es parte del football y lograr llevarlo a la anotación es otra, así que cada vez que puedo correr con él, es justamente lo que voy a hacer", dijo Lawson. "Tuvimos algunas jugadas grandes y aunque disminuimos a momentos nunca nos rendimos y eso fue un buen inicio para esta defensiva".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising