Skip to main content
Advertising

Alex Smith: Un asunto sin terminar

102809-smith-header.jpg

Alex Smith no pensó que una temporada de siete semanas como mariscal suplente al empezar la temporada fuera necesario para acrecentar su fuego competitivo.

Esa flama siempre ha estado ardiendo, y ha estado particularmente brillando por casi 2 años.

Siempre, desde que Smith perdió su punto de salida debido a sus lesiones en el hombro, el otrora numero 1 de la selección juvenil, esta trabajando diligentemente para recuperar su rol en el equipo.

Después del deficiente primer tiempo 21-0 del domingo en Houston Texas, Smith entro al juego con nada que perder.  En ultima instancia, el terminó recuperando su papel con la ofensiva del primer equipo de los 49ers, como lo anunció el entrenador en jefe Mike Singletary al día siguiente.

"No creo haber perdido alguna vez la confianza" dijo el 5 años profesional el día miércoles de su actuación en contra de Texas. "Ya son 2 años desde que jugué en un juego en vivo, he jugado en juegos de pretemporada, pero siempre es diferente. Creo que es más justo regresar allí."

Ha sido un agotador regreso para Smith, que empezará el domingo en contra de los Potros de Indianápolis por primera vez desde Noviembre 12 de 2007 en Seattle. Smith trato de regresar antes de tiempo de una separación del codo que sufrió hace dos años y no ha podido recuperar su fuerza en el brazo derecho desde entonces.

Smith trato de regresar antes, pero no era el mismo jugador.

A un año de ser dado de alta de la lesión, Smith buscaba regresar al primer equipo en el principio de la temporada 2008.  Pero tuvo problemas para mantener la compleja ofensiva de Mike Martz, el cuarto coordinador defensivo diferente con el que había trabajado en otras tantas temporadas.

Smith ganó el puesto número dos del equipo detrás de J.T. O'Sullivan y delante de Shaun Hill, pero fue puesto en la reserva de lesionados cuando se lesiono el hombro nuevamente tres días antes de comenzar la temporada.

Después de todo, Smith decidió reestructurar su contrato con los 49ers en el fin de temporada. Ya no era pagado como un mariscal de campo principal, Smith estuvo de acuerdo en tener un trato de dos años y competir con Hill pata estar en el primer equipo.

Ambos mostraron signos de ser el líder en esta competencia, pero al final, Singletary se quedo con Hill, ya que lo veía como el mejor líder para llevar al equipo a la victoria en la primer semana en Arizona. Hill llevo a los 49ers a un inicio de 2-1 y fue un lanzamiento milagroso de Brett Favre el que ayudo a terminar 3-0

Pero los 49ers  son derrotados en Seattle en la semana dos y Singletary decidió que era tiempo de un cambio.

Ahora era Smith el primero otra vez, el sintió que su carreta no cambio.

"La gente puede percibir las cosas de manera diferente de lo que tu puedes hacerlo, yo siempre sentí que podía llevar este juego por el camino correcto" Dijo Smith "Siempre he trabajado increíblemente duro y he puesto mucho tiempo en eso. Yo se que eso contaría y haría la diferencia. Creo que las cosas con el tiempo te hacen mas inteligente, eres mas eficiente en tu momento y haces mejor las cosas".

Por el contrario, el entrenador en jefe de Smith ha visto un cambio para mejorar.

"Alex es un chico totalmente diferente de lo que era hace seis meses" Explico Singletary "Creo que su mentalidad esta clara. Las cosas que se dijeron de el, fue cuando en el fin de temporada el tuvo la oportunidad de cambiar de equipo por mas dinero. Pero el decidió quedarse, ya que sintió que quería ser parte de lo que tenia aquí. El quería terminar lo que comenzó".

"Para mi, eso habla mucho de él y ese es el tipo de persona que él es".

"Esta es la primera vez que el ha estado jugando completamente sano en mucho tiempo, y hace un gran trabajo para estar preparado" Dijo Joe Sately, el defensa del primer equipo y compañero de cuarto de Smith en los viajes. "Tenemos confianza en su habilidad para jugar".

Probablemente el cambio mas importante para Smith en la reunión con los Potros es el nivel de expectación que lo rodea. Anteriormente el juego de Smith se basaba en potencial, ahora se basa en producción.

"Probablemente tenia esa excusa cuando era joven, ahora tengo que salir y producir, ir al campo y jugar. No hay mas que esperar a ver qué pasa".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising