Skip to main content
Advertising

49ers Pierden su Primer Juego en Casa en Atlanta

101109-shaunhill-storyheader.jpg

Los 49ers fueron derrotados en el Candlestick Park por primera vez en el 2009 después de que los Atlanta Falcons usaron una actuación de cinco anotaciones en la primera mitad, para vencer a quienes fueran sus rivales en la NFC West, 45 a 10.

Después de eso, el vestidor de los 49ers estuvo mucho más silencioso que en las previas dos victorias en casa del equipo. Los Jugadores tenían una imagen de decepción escrita en sus casas, pero también había señales de resolución.

Justo después de que ingresó al vestidor, el quarterback Shaun Hill se dió la mano con el linebacker externo Parys Haralson y los dos conversaron. Como evidenció el intercambio, los jugadores de los 49ers no permitirán que la derrota del domingo los haga ir hacia atrás. Ellos usarán la decepción como una forma de unir fuerzas.

"No creo en fracasos. Son obstáculos en el camino y son cosas que pueden frenarnos un poco, pero tanto así como un fracaso, no lo creo", dijo el corredor novato Glen Coffee. "Los ganadores no tienen fracasos. Siempre puedes mejorar y siempre puedes obtener algo de una derrota. Esto no será un fracaso".

El entrenador de Coffee estuvo de acuerdo.

"No diría que es un fracaso, porque lo vamos a manejar del modo correcto", dijo Mike Singletary. "Cuando no estás jugando un football inteligente en un juego como este, esto va a pasar. No usaría la palabra fracaso, simplemente diría que será una llamada para que algunos de nuestros muchachos despierten".

Sin los servicios de Frank gore, quien estaba descansando sus lesiones de pie y tobillo por segunda semana consecutiva, Coffee corrió 12 veces para 45 yardas y consiguió la primera anotación en su carrera.

Pero más allá de la primera anotación de Coffee en la NFL, los 49ers (3-2) tuvieron dificultades contra la defensiva de los Falcons (3-1), consiguiendo 15 primeras oportunidades menos que sus oponentes. Los 49ers también fueron superados en yardas, con 477 a 279.

"Eso esperamos, todos tenían un mal sabor de boca y no se nos olvidará", dijo Hill. "Nosotros, como equipo, cometimos algunos errores no característicos que no hemos cometido la mayor parte de la temporada. Perdimos el carácter un poco el día de hoy, y sabemos que es algo que tenemos que arreglar".

Hill terminó el juego 15 de 38 para 198 yardas y una intercepción, comparada con la destacada actuación del quarterback de segundo año de Atlanta, Matt Ryan, con 22 de 32 para 329 yardas y dos anotaciones.

"Sé que dejé ir algunas jugadas allá afuera", dijo Hill. "Cuando pierdes un juego como este, tienes que ver primero hacia el quarterback".

Si la patada inicial de Joe Nedney saliendo del campo no fue una mala señal para un inicio lento, los Falcons se aseguraron de tomar el control en los primeros momentos del juego, saltando a una ventaja de 14-0.

Dos de las primeras tres series de Atlanta resultaron en anotaciones, mientras que los 49ers entregaron el balón y se fueron con tres jugadas sin ganancia en sus primeras dos series.

"Nos preparamos tanto como pudimos en toda la semana", dijo el ala cerrada Vernon Davis. "Cometimos algunos errores y ellos tuvieron el impulso que cambió todo el juego. Perdimos el enfoque, y no podemos hacer eso".

La primera anotación de los Falcons vino con una gran posición de campo, después de que el pase de Hill dirigido a Isaac Bruce fue desviado por el linebacker externo Mike Peterson, e interceptado por el esquinero Brian Williams.

Cuatro jugadas después, el corredor de los Falcons, Michael Turner, encontró la zona de anotación en una carrera interna para siete yardas para poner los primeros puntos en el juego. Turner anotaría dos veces más, terminando el partido con 97 yardas en 22 acarreos.

Después de una segunda serie de tres jugadas sin ganancia para los 49ers, Ryan consiguió una serie de 7 jugadas para 66 yardas que fue capitalizada por un pase de anotación de 31 yardas al receptor abierto Roddy White, en una jugada de engaño de play-action. White salió libre de la línea de golpeo y venció la marcación del profundo libre Dashon Goldson para recibir el pase.

White no tuvo problemas para encontrar espacios ante los profundos de los 49ers, terminando el juego con ocho recepciones para 210 yardas y dos anotaciones.

Después de ver a Atlanta arriba por dos anotaciones, la ofensiva de los 49ers mostró sus primeras señales de vida cuando Hill conectó con Josh Morgan para una ganancia de 61 yardas en una tercera y diez. Morgan venció la cobertura de Williams en un regreso, y después rompió el intento de tacleada de Williams, corriendo con el balón por la lateral derecha. Morgan fue tacleado por detrás en la yarda 2 de Atlanta.

Pero el esfuerzo del receptor de segundo año fue recompensado cuando Coffee anotó desde la yarda dos, en un rápida entrega de Hill. Todo lo que Coffee tuvo que hacer fue superar a dos defensivos de Atlanta por la zona izquierda de la anotación.

Nedney conectó un gol de campo de 39 yardas para dejar el marcador 14-10 a inicios del segundo cuarto, y eso sería lo más cerca que los 49ers estarían en el juego.

Los 49ers tuvieron una oportunidad de tomar la ventaja tras un balón suelto del corredor de los Falcons, Jerious Norwood. El corredor de reemplazo de Atlanta no pudo mantener el balón después de que recibió un pase, el linebacker externo Manny Lawson golpeó el balón y el profundo fuerte Michael Lewis corrió hacia la línea lateral para saltar sobre el balón antes de que saliera del campo.

El entrenador en jefe de los Falcons, Mike Smith, lanzó el pañuelo rojo, pero los oficiales se quedaron con la marcación original. Incluso con el balón en la yarda 33 de Atlanta, los 49ers no pusieron puntos en el marcador, después de que el ala defensiva Kroy Biermann venció al tacle derecho Tony Pashos para una captura en una jugada de tercera y siete. La captura dejó a los 49ers fuera de la zona de gol de campo y quitó toda la motivación al equipo.

Eso demostró ser costoso, cuando Ryan se conectó con White de nuevo en un pase de anotación de 90 yardas en su siguiente posesión. White rompió la tacleada del esquinero Nate Clements, y corrió por más de 80 yardas para la anotación.

En la patada de salida siguiente, el ala cerrada Delanie Walker perdió el balón cuando su codo golpeó el terreno. Los 49ers no pudieron retar la jugada porque ya no tenían tiempos fuera, y como resultado, unos cuantos acarreos de Turner pusieron a los Falcons en la zona de anotación por cuarta vez en la primera mitad.

"Yo pensé cuando ví a Walker caer, que el terreno de juego causó el balón suelto", dijo Singletary. "Pero se trata de manejo de juego, y si no tienes un tiempo fuera para hacer el reto, tienes que dejarlo ir".

Con el marcador 35-10, los 49ers consiguieron otro balón recuperado al inicio del tercer cuarto en una intercepción de Dre' Bly, pero Bly perdió posesión del balón y los Falcons recuperaron su balón suelto. White, el receptor abierto del Tazón de los Profesionales para Atlanta, hizo que Dre' Bly perdiera el balón tras su intercepción, al atacar por detrás.

"Cuando recibo un pase como ese y tengo una ventaja, estaba buscando si iba a hacer el corte sobre el quarterback y es así como me quita el balón", dijo Bly sobre la jugada.

Los Falcons capitalizaron con un gol de campo de 40 yardas de Jason Elam después de la recuperación de White, y cerraron el juego con un acarreo de anotación de 1 yarda de Ryan.

Aunque no fue el tipo de actuación que querían tener, los 49ers usarán el juego para mejorar. Con la semana de descanso por venir, el equipo tendrá tiempo suficiente para usar el juego del domingo como motivación para los 11 partidos por jugar en el calendario.

"Va a ser un buen tiempo al tener la semana de descanso, porque vamos a hacer que se convierta en algo positivo", dijo Coffee. "Vamos a ponernos a trabajar y en la semana de descanso, a reponernos. Pero con esta derrota, creo que el football estará en nuestra mente incluso cuando estemos en casa. Nunca te gusta ir a la semana de descanso con una derrota, pero vamos a convertirlo en algo positivo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising