Skip to main content
Advertising

Purdy Recuerda su Debut en la NFL Como Mariscal Titular

Los San Francisco 49ers continúan su preparación rumbo al partido de la Semana 11 frente a los Tampa Bay Buccaneers. Algunos jugadores que aparecen en el reporte de lesionados han logrado practicar al menos limitadamente y otros por completo. También el mariscal de los 49ers, Brock Purdy, analizó la defensiva de Tampa Bay y platicó sobre lo que ha sido su camino en la liga desde el primer día que jugó como titular, precisamente el año pasado ante el rival de esta semana, los Buccaneers. 

Recuerdos del Debut

Purdy entró al juego contra los Miami Dolphins el año pasado para suplir al ex mariscal de San Francisco, Jimmy Garoppolo, que se lastimó en ese enfrentamiento. Pero el debut de Purdy como titular en la NFL se presentó en el siguiente partido. Exactamente en la Semana 14 del año pasado, cuando los 49ers recibieron la visita de los Buccaneers y ganaron 35-7, en ese tiempo el legendario Tom Brady era el mariscal de Tampa Bay y nunca había perdido un juego contra un mariscal que realiza su debut como titular. Purdy habló sobre su experiencia ese día.

"Fue enorme. La confianza que salió de ahí, entendiendo que puedo jugar en esta liga. Estábamos en buena racha, teníamos la meta de terminar la temporada fuertemente. Entonces yo estaba emocionado de mostrarle a mis compañeros y los muchachos en estas instalaciones de que yo puedo ser el chico que puede ayudar a hacer eso. Fue un juego muy importante para mí, para mi confianza. Recordándolo siempre es divertido ver donde yo estaba como un suplente tratando de establecerme en la NFL, crear un nombre para mí mismo. Seguro que es un buen recuerdo", dijo Purdy. 

Ese día, Purdy completó 16 de 21 pases para 185 yardas y dos touchdowns. Su calificación de pasador fue un impresionante 134 y además corrió para anotar otro touchdown en un avance de dos yardas. 

Defensiva Rival 

El mariscal de San Francisco también mencionó lo que observa en el presente de la defensiva de los Buccaneers en comparación al año pasado. 

"Creo que el esquema y todo es similar. El año pasado no enfrentamos mucho a Vita Vea, Antoine Winfield Jr. Entonces esos dos muchachos hacen una enorme diferencia en esa defensa. Ellos son los generales en el campo y obviamente los linebackers, jugamos contra ellos el año pasado, pero todos jugando juntos es definitivamente diferente para nosotros. Pero en términos del esquema y lo que hacen es similar, aunque cada año es un poquito diferente", comentó Purdy. 

Los defensores de los Buccaneers que menciona Purdy, Antoine Winfield Jr, estuvo inactivo el año pasado en ese juego contra los 49ers y Vita Vea se lesionó muy temprano en ese partido de la temporada pasada. 

Titular Por una Temporada Completa

Curiosamente, antes de enfrentar nuevamente a los Buccaneers esta semana, Purdy ha iniciado como titular en exactamente 17 partidos desde el año pasado cuando enfrentó por primera vez a Tampa Bay. Ese número de juegos es el equivalente a una temporada regular completa de la NFL. El mariscal de los 49ers ofreció una evaluación de sí mismo en todo este tiempo desde el día de su debut. 

"Hay jugadas que hice en ese partido (de su debut) que todos decían 'wow este muchacho puede jugar', entonces eso se sintió bien, pero después de jugar por un buen rato de alguna manera se espera que juegues bajo ese estandarte. Entonces ahí es donde yo estoy ahora. Yo veo el vídeo donde digo 'oye eso fue muy desorganizado, puedo hacerlo mejor'. La operación, como yo manejo la ofensiva, esas son áreas donde creo que he crecido y continuó mejorando, pero la chispa, la energía, la urgencia de demostrar lo que soy con la que jugué en ese partido, siento que de alguna manera es igual hoy. Aún sigo tratando de demostrarme a mí mismo que yo pertenezco a esta liga y a este equipo, cosas así", dijo Purdy. 

Agregó que su aprendizaje no se detiene: 

"Obviamente, aún sigo aprendiendo con todo esto y mi mentalidad a lo largo de la temporada, es una larga temporada. Incluso en los tres juegos donde perdimos es como un recordatorio para mí de que 'oye tienes que jugar con esa urgencia de demostrar otra vez y estar hambriento, comprobarte a ti mismo que en cada juego tienes que mostrarle a tu propia persona que tú tienes que estar ahí'. Entonces revisando el vídeo de ese juego contra los Bucs veo que sí estaba jugando así. Siempre es bueno regresar y recordarme eso a mí mismo", concluyó el mariscal de San Francisco.

Estado de Lesionados

Por otro lado, el liniero ofensivo, Colton McKivitz, quien está lidiando con una lesión de tobillo y rodilla, ha logrado entrenar con el equipo al menos limitadamente miércoles y jueves. El linebacker, Demetrius Flannigan-Fowles, quien tiene una lesión en un tobillo, tampoco se ha perdido ningún día de práctica de esta semana y por lo menos ha logrado participar también limitadamente. El liniero ofensivo, Aaron Banks, como se esperaba, sigue sin practicar por su lesión en el dedo del pie y no olviden que el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, dijo que estaría fuera varias semanas. Además, el entrenador mencionó que el tacle ofensivo, Nick Zakelj, se perderá el resto de la temporada por una lesión en el bíceps. 

El tacle ofensivo, Trent Williams, por su parte, entrenó por completo este jueves con los 49ers. Él recibió el día de descanso ayer y en el reporte oficial de lesiones aún aparece lidiando con la lesión de tobillo, pero es una gran noticia que hoy haya logrado entrenar por completo. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising