Skip to main content
Advertising

Nueve Jugadores de los 49ers al Pro Bowl

Este miércoles 3 de enero se anunció en el "Pro Bowl Roster Reveal Show" de NFL Network, los jugadores de cada equipo que fueron elegidos al 2024 Pro Bowl. Los San Francisco 49ers cuentan con nueve Pro Bowlers este año. Es el equipo esta temporada que más Pro Bowlers tiene y la mayor cantidad que los 49ers han registrado desde el 2013, cuando también nueve de sus jugadores fueron llamados al Pro Bowl. Los linieros defensivos, Nick Bosa y Javon Hargrave, el fullback Kyle Juszczyk, el ala cerrada George Kittle, el corredor Christian McCaffrey, el mariscal Brock Purdy, el esquinero Charvarius Ward, el linebacker Fred Warner y el tacle izquierdo Trent Williams son los jugadores de los 49ers que fueron seleccionados al 2024 Pro Bowl.

Bosa

Para Bosa este es el tercer Pro Bowl consecutivo y cuarto de su destacada carrera. También fue seleccionado al Pro Bowl en 2020, 2022 además del año pasado. Esta temporada "El Oso" como también se le conoce, ha registrado 52 tacleadas, 10.5 sacks, ha defendido cuatro pases, provocado dos balones sueltos y recuperado un balón suelto. Una amenaza total para las ofensivas rivales. Ha acumulado un total de 53.5 sacks en su carrera, lo cual es la tercera cantidad más alta de capturas para un jugador de los 49ers en la historia de la franquicia. También con sus 10.5 capturas de esta temporada lidera al equipo en ese renglón.

Hargrave

Hargrave está en su primera temporada con los 49ers después de haber sido adquirido por San Francisco durante la agencia libre, proveniente de los Philadelphia Eagles. Ahora el talentoso liniero defensivo ha logrado ser seleccionado a su segundo Pro Bowl en su carrera. Su primer Pro Bowl fue en 2022. A Hargrave se le conoce también como el "Cavador de Tumbas" o "Gravedigger" en inglés, porque se le dio ese apodo en el colegio debido a la manera tan violenta de realizar sus capturas de mariscal. Este año ha logrado registrar siete sacks y está en segundo lugar del equipo en ese renglón, solo por detrás de Bosa. En su carrera tiene un total de 44.5 capturas de mariscal. Hargrave también ha acumulado un total de 44 tacleadas en la temporada actual y ha defendido un pase. Ha sido titular en los 15 partidos que ha participado con los 49ers este año.

Juszczyk

El fullback estrella de San Francisco sabe muy bien lo que se siente ser seleccionado al Pro Bowl. Con esta selección más reciente ya son un total de ocho Pro Bowls de manera consecutiva desde el 2016. Es considerado por muchos el mejor fullback de la NFL y su consistencia año tras año lo demuestra. Además de hacer un gran trabajo bloqueando y cuando le toca correr con el balón, Juszczyk también es un peligro si le toca atrapar balones. Por ejemplo, este año registró cuatro recepciones para 26 yardas y un touchdown el 8 de octubre contra los Dallas Cowboys. Después, el 12 de noviembre en Jacksonville atrapó dos pases para 26 yardas y otra anotación.

Kittle

Con esta nueva selección en su carrera, es la quinta vez que Kittle es nombrado al Pro Bowl. "El Ala Cerrada del Pueblo" es un jugador muy completo que impacta el juego bloqueando y atrapando pases. Este año ha registrado 65 recepciones para 1,020 yardas, con un promedio de 15.7 yardas por recepción. Además, ha anotado seis touchdowns. También tiene la mayor cantidad de yardas por recepción para una ala cerrada de los 49ers en la historia de la franquicia con 6,274 yardas.

McCaffrey

El corredor estelar de los 49ers ha sido nombrado a su tercer Pro Bowl en su carrera. McCaffrey simplemente es sensacional. Este año ha acarreado el balón 272 veces para 1,459 yardas, liderando a toda la NFL en esa área. Ha logrado anotar por tierra 14 touchdowns. Eso no es todo, por aire es un peligro constante y en la temporada actual ha atrapado 67 pases para 564 yardas y siete touchdowns. Con todo esto, tiene un total de 2,023 yardas desde la línea de golpeo.

Purdy

En apenas su segundo año en la NFL y con su primera temporada completa como mariscal titular de los 49ers, Purdy ha brillado toda la temporada y esto provocó que fuera seleccionado este año a su primer Pro Bowl en su joven carrera. El mariscal de San Francisco simplemente ha estado sensacional prácticamente en cada partido. Ha completado esta temporada 308 pases en 444 intentos para 4,280 yardas y 31 touchdowns. Esas yardas aéreas lo llevaron a romper el récord de Jeff Garcia establecido en el 2000 por más yardas aéreas en una sola temporada de un mariscal de los 49ers. También Purdy es el primer mariscal de los 49ers seleccionado al Pro Bowl desde que Garcia fue nombrado en el 2002. Su calificación de pasador de 113.0 lidera este año toda la NFL. Incluso por tierra, Purdy ha conseguido 144 yardas y dos anotaciones en 39 acarreos este año.

Warner

Warner es considerado por muchos el mejor linebacker de la NFL y este año ha logrado ser seleccionado a su tercer Pro Bowl de su carrera, segundo de forma consecutiva. En 16 partidos como titular con los 49ers este año, Warner ha liderado al equipo con un total de 132 tacleadas. Además, ha obtenido 2.5. sacks, defendido 11 pases, interceptado cuatro veces el balón y provocado cuatro balones sueltos. Sus 11 pases defendidos lideran a todos los linebackers de la NFL. Además, este año es el único jugador de la liga con al menos 130 tacleadas, al menos 10 pases defendidos y al menos cuatro intercepciones.

Ward

Ward llegó a los 49ers proveniente de los Kansas City Chiefs en la agencia libre del 2022. Este año ha logrado ser seleccionado a su primer Pro Bowl de su carrera de seis años en la NFL. En 16 juegos como titular este año ha logrado 68 tacleadas, ha defendido 23 pases, y cuenta con cinco intercepciones, el número más alto de su carrera en una temporada. Una de esas intercepciones incluso la regresó para una anotación y también ha provocado un balón suelto esta temporada. Con sus 23 pases defendidos, lidera la NFL en ese renglón y también es el número más alto de su carrera.

Williams

El veterano de mil batallas y excelente tacle izquierdo ha logrado ser llamado a su Pro Bowl número 11 de su exitosa carrera y cuarto Pro Bowl con los 49ers. Williams es apenas el octavo liniero ofensivo en la historia de la NFL en contar con 11 o más Pro Bowls. Esta temporada ha sido titular en 14 partidos con los 49ers y ayudado a que los oponentes solo tengan 31 sacks, lo cual es la tercera cantidad más baja en la NFC y la sexta más baja en la NFL.

Alternativas

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising