Presented by

San Francisco Pierde en Los Angeles 20-17 el NFC Championship 

Los San Francisco 49ers estuvieron muy cerca de avanzar al Super Bowl y derrotas así en el juego de campeonato de la NFC siempre van a ser dolorosas. Entrando al último cuarto, los 49ers tenían la ventaja 17-7 sobre Los Angeles Rams y parecía que podían cerrar el partido de buena manera. Sin embargo, los Rams lograron darle la vuelta al marcador y terminaron llevándose la victoria 20-17 y el boleto al Super Bowl que se jugará en su propia casa.

Ventaja Pérdida

Se sabia que en un partido entre rivales que se conocen muy bien como es el caso para los 49ers y los Rams, el factor sorpresa no iba estar muy presente a la hora de llamar las jugadas. Se observó un partido muy cerrado que al final el que cometiera menos errores iba poder obtener la victoria. Lo doloroso de esta derrota para San Francisco es que en el último cuarto no se pudo aumentar o mantener esa ventaja de 10 puntos que tenían sobre los Rams. Todo lo contrario, los Rams anotaron 13 puntos en ese último cuarto sin respuesta de los 49ers.

Oportunidades Desperdiciadas

En el último cuarto se le presentó a Jaquiski Tartt una magnífica oportunidad de interceptar a Matthew Stafford pero desafortunadamente Tartt no pudo quedarse con ese balón. Sin embargó, en parte gracias a Tartt los 49ers lograron llegar al juego de campeonato con su gran tacleada sobre Aaron Jones en el juego pasado contra los Packers para evitar un touchdown. Además esa jugada de Tartt ante los Rams no es la única razón por la que San Francisco perdió. En el fútbol americano, las victorias y derrotas son en equipo. Por ejemplo, la línea ofensiva podría haber bloqueado mejor en algunas jugadas para poder establecer el juego terrestre donde solo se obtuvieron en total 50 yardas por tierra. Crédito también a la defensa de los Rams al evitar que San Francisco estableciera su juego terrestre. Se pueden poner varios ejemplos del porqué se perdió pero lo cierto es que cuando se enfrentan dos equipos muy parejos y con muy buenos jugadores como los tienen los 49ers y los Rams, se convierte en un partido difícil para ambos equipos. Al final termina ganando el que aprovecha la mayoría de oportunidades.

No Se Permiten Capturas

Aunque San Francisco no logró establecer el juego terrestre, algo muy positivo que logró la línea ofensiva de los 49ers es que por segunda ocasión en estos playoffs no permitieron ninguna sack. Contra Dallas tampoco se permitió ninguna captura de mariscal.

Garoppolo Por Aire

Jimmy Garoppolo completó 16 de 30 pases para 232 yardas y dos touchdowns. Las 232 yardas por aire son el mayor número de su carrera en postemporada.

Deebo Super Estrella

Deebo Samuel registró cuatro recepciones para 72 yardas y un touchdown. Las 72 yardas en recepción son el mayor número de su carrera en postemporada y su recepción de 44 yardas en su touchdown contra Los Angeles también es la recepción más larga de su carrera en postemporada. Samuel agregó 26 yardas por tierra en siete acarreos. Samuel además se convierte en el primer miembro de los 49ers en liderar al equipo en ambas categorías, yardas por tierra y yardas por recepción, desde que Ricky Watters lo hizo el 15 de enero de 1994 contra los New York Giants.

Kittle Anotando

George Kittle logró obtener su primer touchdown de recepción en su carrera en la postemporada. Esa recepción de touchdown fue en un pase de 16 yardas que Garoppolo le lanzó a Kittle. Terminó el juego Kittle con dos recepciones para 27 yardas.

Bosa Con Nuevo Récord

Nick Bosa registró 1.5 sacks en el juego y 6 tacleadas. Bosa logró llegar a ocho sacks en seis juegos de postemporada que ha participado. Esas ocho capturas de mariscal en postemporada son la mayor cantidad para un miembro de los 49ers superando las 7.5 sacks que tiene Charles Haley.

Más Defensores Destacados

Jimmie Ward sobresalió con ocho tacleadas y una intercepción. K'Waun Williams registró tres tacleadas y un pase defendido mientras que Samson Ebukam terminó el partido con tres tacleadas y media sack.

Tan Bueno Como El Oro

Robbie Gould conectó un gol de campo de 38 yardas. Sigue perfecto en postemporada con 21 de 21 goles de campo anotados. De esos 21 goles de campo, Gould esta 13 de 13 con los 49ers en los playoffs.

Futuro Prometedor

Aunque siempre duele cuando se pierde y más en postemporada, los San Francisco 49ers tienen un gran equipo que logró sobreponerse a mucha adversidad esta temporada con un inicio de 3-5 y lesiones. A pesar de los grandes obstáculos, los 49ers entraron a los playoffs y desde la ronda del Wild Card avanzaron al NFC Championship. La base de jugadores de los 49ers es joven y dan esperanza para el futuro.

Related Content

Advertising