On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

La Defensiva Sella el Trato

Posted Jan 20, 2013



ATLANTA -- Donte Whitner estaba gritando y celebrando a todo pulmón.

Dentro del escenario lleno de drama del campo en el Georgia Dome, el respetado profundo vió algo familiar cuando miró hacia la formación de Atlanta. Era una 3ra. y 4 con aproximadamente un minuto por jugarse, y los 49ers estaban tratando de conservar una ventaja de 28-24 cuando los Falcons estaban a sólo 10 yardas de la zona de anotación.

Acarreo por la izquierda, pensó Whitner para sí mismo. Así que gritó a Ahmad Brooks, quien era el más cercano a la línea de golpeo.

Tal como lo esperaba, el quarterback de Atlanta Matt Ryan corrió hacia su derecha, el lado izquierdo de la defensiva. Acarreo por la izquierda.

Brooks escuchó a Whitner antes del centro, así que se úbico de nuevo en esa zona, leyendo los ojos de Ryan. El mariscal de campo trató un pase flotado a uno de sus compañeros, pero el balón terminó en el piso. Eso es porque Ahmad Brooks lo bateó en el aire con una de sus grandes garras.

"Estaba esperando esa situación toda la semana", dijo Whitner. "Esa es una gran jugada para ellos en la zona roja. … Sabía que venía".

Los 49ers necesitaban detener una vez más.

En cuarta oportunidad, Navorro Bowman rompió otro pase en un pase por el centro del campo. Justo como lo hicieron toda la segunda mitad, los 49ers no se rindieron, no dieron ni un solo punto.

Pese a permitir 17 puntos sin respuesta para iniciar el juego, la unidad detuvo a la poderosa ofensiva de los Falcons en la segunda mitad, mientras San Francisco se ganaba su boleto para el sexto Super Bowl en la historia de la franquicia con una victoria 28-24 en el juego de Campeonato de la NFC.

"Tenemos que saborear la oportunidad", dijo Whitner, "entender el momento, permanecer en el momento y tenemos que conseguir esta victoria. Tenemos una victoria más que conseguir para lograr ese (trofeo) Lombardi, y mejor que crean que vamos a estar listos".

Después de liderar a la ofensiva en un regreso en la segunda mitad, el quarterback Colin Kaepernick observó desde la línea lateral cómo los Falcons avanzaron por el campo. Pero Kaepernick sabe lo buena que es la defensiva de los 49ers, así que nunca pensó que Atlanta llegaría a la zona de anotación de San Francisco al final.

"Muy cómodo", dijo Kaepernick. "Tengo gran confianza en nuestra defensiva. Fui hacia ellos y les hablé y les dijo, 'Esto es por el Super Bowl, ahora mismo'. Ellos dijeron, 'Lo tenemos'. Siempre confiaré en la palabra de esos hombres".

Aunque Kaepernick dijo que se sintió cómodo durante la actuación defensiva que definió el juego, lo mismo no pudo decirse sobre su entrenador.

"Comodidad es una palabra que simplemente no está en el léxico del football", dijo Harbaugh. "Nunca lo estás".

Todo lo que está bien, termina bien, sin embargo.

Ryan y los Falcons disectaron a la secundaria de los 49ers en la primeramitad, cuando el talentoso quarterback se fue 18 de 24 para 271 yardas y tres anotaciones antes de la interrupción. Su objetivo favorito fue Julio Jones, quien consiguió 135 yardas en la primera mitad, y dos anotaciones en siete recepciones.

Los Falcons terminaron la primera mitad en alto, consiguiendo armar una serie anotadora en los últimos dos minutos. Pero después de que Tony Gonzales lograra su anotación para dar a los Falcons una ventaja 24-14 antes de ir a los vestidores, Atlanta fue mantenido sin puntos.

Tan pronto como el último silbatazo sonó, Justin Smith fue un objetivo popular para ser buscado por sus compañeros para celebrar, Kaepernick incluido.

"Fue una de las primeras personas que conocí cuando llegué aquí durante la huelga", dijo Kaepernick. "Siempre ha sido un gran tipo, siempre ha trabajado duro. Siempre he admirado la forma en que trabaja. Es uno de los grandes líderes en este equipo y él se merece esto".

Tan efectivo como fue el ataque aéreo el domingo, el ataque terrestre de Atlanta enfrentó dificultadespara tomar mucho impulso ante los 49ers en toda la tarde. En total, los Falcons acarrearon el balón 23 veces para 81 yardas, para un promedio de solo 3.5 yardas por acarreo. Smith dijo que la sólida defensiva terrestre y el fuerte ataque terrestre de los 49ers, que sumó 149 yardas, fueron la clave de la victoria.

Tras el triunfo, los 49ers consiguieron superar el bache de haber perdido el juego por el Título de la NFC el año pasado en un juego rompecorazones de tiempo extra ante los New York Giants. Smith dijo que este año la escuadra aprendió de la experiencia del año pasado y pagó grandes dividendos.

"Estábamos tan motivados el año pasado cuando vencimos a los Saints, que realmente no sabíamos qué hacer con nostros mismos", dijo Smith. "Pienso que simplemente mantenernos como equipo, como grupo, desde los entrenadores hasta los jugadores - es lo que nos lleva al siguiente. Pienso que tenemos ese sentimiento aquí. Grandioso, Campeones de la NFC, gran logro, vayamos ahora a ganar el Super Bowl".

Smith no jugó muchos partidos ganadores para empezar su carrera de 12 años, pero todo eso cambió en 2011 al iniciar la era Harbaugh. Después del juego, Smith confesó que hubo ocasiones en las que pensó que él nunca lograría jugar un Super Bowl.

"Absolutamente", dijo Smith. "No sé cómo explicarlo en este momento. Tenemos un juego por jugar. Pienso que todo es inútil si no logras ir y encargarte de lograr ese. Quien sea que esté jugando será duro. Estamos preparados y definitivamente, esto no es lo que vinimos a lograr, ganar la NFC".

Harbaugh Consigue Su Deseo

Harbaugh no tiene dudas al respecto.

Mientras atendía a los reporteros tras la épica victoria que acababa de ocurrir en Atlanta, también comentó sobre el juego de Campeonato de la AFC que acababa de comenzar en Foxboro, entre los Ravens y los Patriots.

"Apoyando por mucho a los Ravens", dijo Harbaugh.

El entrenador de los 49ers no está apoyándolos más. Aproximadamente tres horas después de que su hermano consiguiera el boleto al Super Bowl, el entrenador en jefe de Baltimore John Harbaugh llevó a su equipo al título de la AFC con una victoria 28-13 como visitantes ante Tom Brady, Bill Belichick y los Patriots. Cuando el silbatazo final sonó en Foxboro, los 49ers estaban 30,000 pies en el aire en su viaje a través del país para volver al Area de la Bahía.

Fue un día especial para los Harbaughs, cuyos padres observaron ambos juegos desde su sótano en Wisconsin.

"Quiero agradecerle a mis padres, Jack y Jackie Harbaugh", dijo el entrenador de los 49ers. "Adelante, Ravens".

Davis Sale En Grande

Si los jugadores clave hacen jugadas grande en juegos grandes, consideren a Vernon Davis un jugador grande.

El ala cerrada de los 49ers ha sido históricamente bueno en su acción en posteporada, y el domingo no fue diferente. Davis hizo un gran trabajo encontrando espacios en la defensiva de Atlanta en su camino a conseguir cinco recepciones para 106 yardas y una anotación.

"Se siente bien", dijo Davis. "Hemos estado trabajando tan duro por este momento y este día. Finalmente llega".

La anotación de 4 yardas de Davis llegó con 1:55 por jugarse en la primera mitad, cuando se escapó del lado derecho sin ser cubierto antes de conseguir el pase en la zona de anotación. Se convirtió en la quinta anotación de postemporada en la carrera de Davis en tan sólo su cuarta contienda.

También registro su tercer juego de 100 yardas en la postemporada en su carrera, lo que lo iguala con Dallas Clark como el segundo mejor en la historia de la postemporada de la NFL, detrás de Keith Jackson (cuatro). Davis también se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la liga y el sexto jugador en general en conseguir al menos 100 yardas en tres de sus primeras cuatro apariciones en postemporada. En total, consiguió tres recepciones de más de 25 yardas.

"Fue una semana crítica para nosotros", dijo Davis. "Tuvimos que hacer que todo funcionara. Teníamos que. Sabíamos que si no lo hacíamos, nos iríamos a casa. Los muchachos no estaban listos para irse a casa. Cuando llegas tan lejos, quieres recorrer todo el camino".

Notas y Cuotas

El regreso de 17 puntos marcó el segundo regreso más grande en la historia de juegos de Campeonato de Conferencia, sólo debajo del regreso de 18 puntos que Indianapolis consiguió ante New England en 2006.

"Trabajamos fuerte y nos ganamos esto",dijo el liniero Michael Wilhoite, quien hizo una tacleada clave en los equipos especiales. "El mejor sentimiento es cuando hiciste algo y ellos te dicen, 'Te lo ganaste'. Pienso que nuestro equipo se trata de eso - somos de ganarnos las cosas y nos merecemos estar en este juego".

LaMichael James anotó por primera ocasión en su carrera en la NFL, cuando rodeó el lado derecho para una anotación de 15 yardas que puso a los 49ers en el marcador en el segundo cuarto.

Chris Culliver consiguió una intercepción, Aldon Smith una recuperación de balón suelto e Isaac Sopoaga consiguió una captura.

"No hay forma en que te pueda decir cuánto significa personalmente ganar el trofeo George Halas", dijo Harbaugh. "Simplemente agradezco a los jugadores y entrenadores en este equipo por hacer esto posible".