On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Porter Saca Provecho de Los 49ers

Posted Dec 14, 2008

El juego como visitante de Los 49ers en Miami inició y terminó con el linebacker Joey Porter haciendo olas.

Porter decidió ir a enfrentar de forma personal al ala cerrada Vernon Davis durante su salida hacia el lado del campo de los Dolphins en el calentamiento previo al juego. Ambos equipos rápidamente evitaron que la situación no se extendiera más allá de una batalla verbal.

"Estamos ahí tratando de calentar y Porter está de nuestro lado tratando de iniciar un problema", dijo el quarterback Shaun Hill. "¿Qué harías si fueras Vernon en esa situación? Es decir, realmente te están faltando al respeto en ese momento, y creo que Vernon lo manejó muy bien. Defendió su terreno, pero no hizo nada para ganarse un castigo o lastimar al equipo".

El tacle Barry Sims, quien ingresó en lugar del lesionado Adam Snyder en el primer cuarto no fue tan afortunado, ya que Porter sacó provecho de él en la jugada más crítica del partido. Necesitados de una anotación, Hill y compañía estaban en una situación de 4ta. y 10 en la yarda 21 de los Dolphins cuando Porter venció a Sims en el uno a uno y derribó a Hill para una captura.

"Joey Porter es realmente un buen jugador. Hace un buen salto sobre el balón, y yo me retrasé un poco en el conteo debido al ruido del público", dijo Sims. Me gustaría poder tener otra oportunidad. Él pudo llegar al límite y no pude recuperarme. Odio terminar el juego así, porque deja un mal sabor de boca toda la semana".

La captura fue la quinta del juego sobre Hill, y la más dañina, ya que permitió a Miami asegurar la victoria 14-9, con lo que terminó la racha de dos juegos ganados consecutivos de los 49ers.

"Fue frustrante porque pensé que yo debería estar contra él", dijo Davis sobre la captura de Porter. "Mi punto es que tienes que dejarme contra él. No me saques, mantenme contra él. Hizo un buen trabajo. Es frustrante porque debimos haber ganado el juego".

Los 49ers apretaron su defensiva en la segunda mitad, consiguiendo dejar a Miami sin puntos en los últimos dos cuartos, siendo la yarda 29 de los 49ers el punto más profundo al que llegaron los Dolphins. Los 49ers escaparon de un margen de 8 puntos en el último cuarto cuando Manny Lawson detuvo a Ronnie Brown para una pérdida de dos yardas en una jugada de 3ra. y 4 que provocó un largo intento de gol de campo de Dan Carpenter. Su patada golpeó el poste y falló.

"Definitivamente salimos a jugar mucho mejor en la segunda mitad", dijo el esquinero Walt Harris. "Pero esto te enseña que en juegos cerrados como el de hoy, cualquier jugada puede hacer la diferencia para nosotros. Nosotros prácticamente entregamos dos jugadas en el juego que nos costaron".

Vaya que si lo hicieron. Estadísticamente, los 49ers dominaron a los Dolphins defensivamente, limitando a Ronnie Brown y Ricky Williams a 96 yardas por tierra de forma combinada, y permitiendo al quarterback Chad Pennington lanzar para solo 156 yardas.

Pero esas dos jugadas grandes a las que Harris hizo referencia, incluyeron pases a los alas cerradas de Miami para dos anotaciones de Pennington, quien terminó con un promedio de quarterback de 124.

Pennington lanzó el primero de sus dos pases de anotación al ala cerrada David Martin, quien recibió el pase sobre la cabeza del profundo Mark Roman, y después superó a Michael Lewis hasta la zona final para una anotación de 61 yardas. Las tres jugadas de la serie inicial de 73 yardas fueron pases a los alas cerradas de Miami.

"Definitivamente pudimos haber hecho la tacleada", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Es desafortunado que no lo hayamos hecho, pero Roman fue superado por el balón y lo perdió en el aire. Es un jugador grande, y al menos debió haber conseguido la tacleada".

La ofensiva de los 49ers inmediatamente respondió con una serie de 10 jugadas para 60 yardas capitalizada por un gol de campo de 38 yardas de Joe Nedney para reducir la ventaja de los Dophins a 7-3.

Pero Miami ganó la posición de campo cuando la ofensiva terminó empezando sus series en la primera mitad en promedio desde la yarda 13, comparado a un inicio de series en promedio desde la yarda 40 para los Dolphins.

"No pudimos echar a andar ninguna serie. No pudimos cambiar la posición de campo, teníamos el viendo a nuestra espalda", dijo Hill. "Si no vas a anotar, al menos quieres hacerlos recorrer un campo largo. Ofensivamente no fuimos capaces de hacer eso. Pusimos a nuestra defensiva contra la pared un par de veces".

Una de esas ocasiones fue en el segundo cuarto, cuando una devolución de despeje de 27 yardas de David Bess puso a la ofensiva de Miami en la yarda 34 de los 49ers. Cuatro jugadas después, Pennington tuvo a su equipo en la zona final de nuevo con un pase de 19 yardas al ala cerrada Joey Haynos, quien hizo la primera recepción de su carrera.

"Fue simplemente falta de comunicación. Eso ocurre, pero fue el peor momento del juego para que pasara", dijo Singletary.

Al final de la primera mitad, la ofensiva de los 49ers pudo iniciar algo y llegó hasta la yarda 28 de los Dolphins, ya en territorio de gol de campo. Pero la ofensiva entonces tuvo que ir hacia atrás por una penalización a una formación ilegal, para después permitir una captura, lo que obligó a despejar.

Series largas consecutivas de 16 y 13 jugadas, pusieron a los 49ers dentro de la yarda 20 en la segunda mitad, y fueron capitalizadas por un par de goles de campo de Nedney, pero la falta de habilidad para entrar a la zona de anotación terminó costando mucho en un juego de muy pocos puntos.

"No ejecutamos bien en la zona roja y obviamente cada vez que estás pateando goles de campo en lugar de anotaciones, eso realmente te perjudica", dijo Hill, quien completó 30 de 46 pases para 233 yardas. "Fue el mismo tipo de cosa que nos ocurrió en el juego de Dallas. Estuvimos pateando goles de campo en lugar de anotando y así será muy difícil ganar".

Ese fue el caso cuando los 49ers lograron superar a los Dolphins en lo que se refiere a yardas totales con 318, comparadas con 248, y también controlando el reloj por más de 16 minutos más que Miami. Pero al final, los Dolphins consiguieron lo que los 49ers no: anotar.

Notas del juego: No hubo balones perdidos de ninguno de los dos lados. El RB Deshaun Foster inició el juego por el lesionado Frank Gore y terminó con 76 yardas en 18 acarreos para un promedio de 4.2. También tuvo cinco recepciones para 25 yardas.

Top Videos of the Week

Top Headlines of the Week