On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Singletary Firma Contrato Por Cuatro Años

Posted Dec 28, 2008

La emoción de los 49ers al terminar la temporada con una victoria de 27-24 ante los Redskins tuvo un plus cuando el recientemente anunciado presidente del equipo Jed York y el gerente general Scot McCloughan informaron en el vestidor que habían decidido mantener a Mike Singletary como entrenador en jefe del equipo.

"Los muchachos están emocionados. Sabemos que es la persona correcta. Había mucha emoción en el vestidor", explicó el linebacker Patrick Willis de la enorme exclamación que hubo tras el anuncio. Disfrutamos jugar para el Entrenador Singletary. Obtiene lo mejor de nosotros y nosotros de él. Es una gran química. Sabemos qué esperar y creemos en él".

El juego determinado del equipo en semanas recientes sirvieron como indicador de que Singletary tenía el apoyo de sus jugadores, pero el movimiento inmediato de quienes toman las decisiones para los 49ers, también demostró su inequívoco apoyo a Singletary.

"Mike Singletary vino, se le pidió que hiciera una tarea difícil, salió adeltante, y creo que la gente ha visto en el pasado con los porcentajes de victoria de un entrenador en jefe interino que no se ha dado mucho éxito. El hizo un gran trabajo en mantener a los jugadores unidos desde el momento de su llegada", dijo McCloughan. "Demostró que había un cambio, pero fue capaz de ajustarse al cambio, entrar ahí y realmente no perderse de nada. Los jugadores alrededor de él se levantaron, los entrenadores alrededor de él se levantaron también y estamos felices de ver la situación como está. De nuevo, nos gustaría poder seguir jugando con el récord que tenemos. Concluimos fuerte, pero no está cerca de a donde queremos llegar. Con el Entrenador Singletary no creemos que eso sea un problema".

Como "entrenador en jefe interino", Singletary ayudó a que los 49ers volvieran al camino después de un pobre inicio de 2-5 a un final 7-9, incluyendo victorias en cuatro de los últimos cinco partidos.

"No creo que hubiéramos podido escribir un guión que superara como pasó", dijo el recién nombrado Presidente del Equipo, Jed York. "Pienso que cuando empezamos esto hace nueve semanas con el entrenador Singletary y me preguntaron qué le hacia falta al equipo, pienso que dije que en ese punto era intensidad, y creo que lo han visto. Lo han visto durante la temporada. Lo vieron hoy cuando estuvimos arriba, nos fuimos abajo y regresamos luchando contra la adversidad, y eso es lo que el Entrenador Singletary ha hecho para nosotros. Les dije a los jugadores antes el día de hoy, que esta es la última vez que nuestra temporada termina en diciembre".

Momentos después de firmar un contrato de cuatro años, Singletary recibió a los medios, expresando sentimientos similares a los de York.

Le dije a mis jugadores el otro día, '¿Porqué les dí libre el día de Navidad? Porque no lo tendrán por un tiempo. Disfrútenlo. Disfrútenlo".

Singletary dijo que el primer paso para el siguiente año es tener a todos en la misma página.

"El primer párrafo de la página es: ¿Qué tenemos qué hacer para que este equipo llegue a postemporada? Una vez que estemos en postemporada, todo es posible", estableció Singletary.

Entre ahora y el inicio del programa de pretemporada, Singletary tendrá importantes decisiones qué tomar, empezando por su equipo de entrenadores.

Al preguntársele en específico sobre el coordinador ofensivo Mike Martz, Singletary admitió que no estaba 100 por cieno seguro de si Martz sería parte del futuro del equipo.

"En este momento, Scot y yo nos vamos a sentar y ver a nuestra ofensiva como un todo, y tomar las mejores decisiones para que nuestro equipo siga adelante. Lo que eso será, lo sabrán pronto".

Aunque él hablará de sus entrenadores con McCloughan, Singletary tiene la autonomía en lo que se refiere a seleccionar a sus asistentes.

Otra pregunta a ser resuelta será en la posición de quarterback. Aunque el quarterback Shaun Hill ha demostrado que puede permanecer al mando de la ofensiva después de terminar el año con un récord de 5-3 como titlar, Singletary aún no está el listo para confirmarlo.

"Aún no lo sé", respondió Singletary.

Mientras tanto Hill no tuvo dudas respecto a que Singletary era la persona adecuada.

"Es grandioso"; dijo Hill. "Todos están emocionados sobre eso. Sentimos que estamos muy cerca. Estamos muy felices por ello".

El receptor abierto Bryant Johson, quien firmó un contrato de un año con los 49ers, también parece querer ser parte de las cosas por venir.

"Definitivamente estamos emocionados ahora", dijo Johnson. "Bajo su liderazgo pudieron ver de lo que fuimos capaces de hacer en la segunda mitad de la temporada, sólo esperamos que él nos pueda unir y llevarnos hacia adelante".

Por supuesto, Singletary bromeó sobre que los jugadores talvez no se quedarán así.

"Creo que todos los muchachos que estuvieron felices hoy lo van a lamentar muy pronto", dijo Singletary, implicando que el trabajo duro sólo ha comentado. "Quiero mucho a estos chicos, realmente lo hago, y sé que ellos saben que se trata de unirnos y trabajar. Ellos saben cuáles son los requisitos que hay y es sólo trabajar. Tenemos mucho trabajo por hacer".

Top Videos of the Week

Top Headlines of the Week