On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Terminan con los Seahawks 13-6

Posted Oct 18, 2012



No fue un "juego bonito" o un "juego de estadísticas", como lo dijo Alex Smith.

El mariscal de campo de los 49ers sabía que iba a ser un tipo de juego de "lo que sea necesario" y es exactamente lo que pasó.

La victoria de los 49ers sobre los Seattle Seahaks del Jueves por la noche fue más como un juego de football duramente peleado en la que se ha convertido rápidamente en una de las mejores divisiones de la NFL.

Los 49ers (5-2) se mostraron duros en su primer juego divisional de la NFC Oeste del 2012, par anotar 10 puntos sin respuesta en la segunda mitad en su camino a una victoria 13-6 sobre los Seahawks (4-3) en el Candlestick Park.

"Estos juegos de jueves son duros en verdad - son muy cercanos al juego previo", dijo Smith en una noche en la que completó 14 de 23 pases para 140 yardas, con una anotación y una intercepción en el esfuerzo de la victoria. "Jugar ante una defensiva como esa en tan poco tiempo es duro. El equipo completo jugó de manera física. La defensiva jugó de manera estupenda, los equipos especiales también".

Smith no tenía que dominar por el aire con su compañero co-capitán ofensivo Frank Gore llevando gran parte de la carga ofensiva para los 49ers. Smith, sin embargo, completó un pase de 12 yardas a Delanie Walker para la única anotación del juego.

Este juego era más acerca de Gore.

El líder corredor de todos los tiempos de la franquicia, dominó de nuevo a un rival ya familiar. Gore entró al juego promediando 5.2 yardas por acarreo ante Seattle, y dejó el juego con sólidos, casi espectaculares números.

Gore lideró a San Francisco en yardas por tierra y por recepción en el día, finalizando con 16 acarreos para 132 yardas (8.2 yardas por acarreo). Gore también añadió cinco recepciones para 51 yardas.

"Lo atribuyo al físico juego de nuestra línea ofensiva", dijo Jim Harbaugh después de que su equipo ganara por cuarto juego consecutivo ante Seattle. "Saliendo de la línea había grandes huecos. Frank corrió bien, los receptores estaban bloqueando. Fue simplemente esa clase de juego físico, buenas jugadas fueron llamadas y los muchachos estaban en ritmo jugando bien con el balón".

Los 49ers encontraron dificulates para hacer jugadas por pase en la primera mitad, pero hicieron un esfuerzo concentrado para encontrar opciones de escape en el juego aéreo en los últimos 30 minutos del juego.

"Finalmente entramos en ritmo", dijo Smith. "Mezclando jugadas por tierra y aire, moviendo las cadenas, obviamente se tuvieron que hacer pases cortos en la segunda mitad con los corredores".

"Cuando ellos cargan en la caja y están entrando a toda velocidad y cubriendo por fuera realmente tratando de detener a nuestros receptores, tenemos que dar el balón a nuestros corredores, lo cual fue bueno".

Las cosas iniciaron lentas en el juego aéreo en la primera mitad. Con Mario Manningham inactivo por primera vez en esta temporada con una lesión en el hombro, los 49ers anotaron solo tres puntos en la primera mitad mientras totalizaban 59 yardas aéreas.

Seattle obtuvo lo mejor de San Francisco en la primera mitad en el lado ofensivo del balón.

Los 49ers permitieron un par de series de 60 yardas a los Seahawks, pero el equipo visitante sólo pudo conseguir goles de campo de 52 y 38 yardas de Steven Hauschka.

La defensiva de tercera oportunidad parecía ser el mayor problema de los 49ers en la primera mitad. Seattle estaba con 3 de 5 oportunidades conseguidas en tercera antes del medio tiempo, pero se fueron 1 de 8 en la segunda mitad en conversiones de tercera oportunidad. Cada serie de la primera mitad para los 49ers terminó con el balón siendo pateado, ya sea para un gol de campo de Akers o cuatro despejes de Andy Lee.

Hauschka, sin embargo, falló un intento de 51 yardas que se fue del lado izquierdo durante el segundo cuarto, y Seattle realmente nunca amenazó con anotar en la segunda mitad.

Seattle mantuvo una ventaja de 6-3 al medio tiempo, superando a San Francisco en yardas netas con 177 a 115. Los Seahawks también tenían la ventaja por tierra, consiguiendo 74 comparadas a las 58 de los 49ers.

Las cosas cambiaron para mejorar en el tercer cuarto, comparadas con el segundo, cuando los 49ers consiguieron sólo 17 yardas a la ofensiva.

San Francisco consiguió su mejor serie a mediados del tercer cuarto, cuando Gore corrió salvajemente sobre los siete frontales de Seattle. Después, Smith encontró a Michael Crabtree para una crítica ganancia de 10 yardas en tercera y 9.

Más tarde en la serie, Smith completó una corta ruta cruzada con Walker, quien recibió un excelente bloqueo de su compañero ala cerrada Vernon Davis, sobre el esquinero de los Seahawks, Brandon Browner, para sellar el lado izquierdo del campo.

Con Browner incapacitado para realizar la tacleada, todo lo que tuvo que hacer Walker fue escaparse por la esquina izquierda. La primera anotación de Walker en el año, capitalizó una serie anotadora de 10 jugadas para 86 yardas que se llevó 6:20 del reloj.

"Esos fueron los 30 mínutos de football más físicos en la segunda mitad que he visto jugar a nuestro equipo", dijo Harbaugh sobre una mitad que se destacó por la atrapada de anotación de Walker. "Realmente satisfecho - la forma en que cubrimos las patadas toda la noche - la forma en la que jugamos defensiva, la forma en que jugamos defensiva, la forma en que movimos gente al frente".

"Fue una física primera mitad también, pero esa segunda mitad es lo más físico que he visto jugar a nuestro equipo, realmente orgulloso de ellos por eso".

El impulso se quedó del lado de San Francisco cuando el profundo Dashon Goldson registró una profunda intercepción desde la yarda 27 de los 49ers en el tercer cuarto. El linebacker Navorro Bowman propinó un golpe en el momento justo a Russell Wilson, quien lanzó a la tripe cobertura buscando a Brandon Edwards en lo profundo del campo.

Wilson terminó el partido completando 9 de 23 pases para 122 yardas sin anotaciones, la ya mencionada intercepción y un promedio de pasador de 38.7.

Goldson persiguió el intento de pase profundo de Wilson al que fuera receptor de los 49ers y corrió hacia él para registrar su segunda intercepción de la temporada, para liderar al equipo en ese frente.

"Fue sólo una de esas jugadas", dijo Goldson sobre su octava intercepción en sus últimos 23 juegos de temporada regular. "Nuestros siete frontales hicieron un buen trabajo presionando al quarterback y el balón simplemente quedó flotando ahí para que yo lo capturara".

Los 49ers parecían tener a Seattle abajo de forma definitiva después de que un acarreo de 37 yardas de Frank Gore pusiera a la ofensiva en la yarda 8 de los Seahawks.

En tercera y gol, sin embargo, Smith fue interceptado por segunda vez en la zna roja desde diciembre 10 del 2006. Browner se anticipó al pase que Smith lanzó mientras corría, dirigido a Randy Moss en la parte final de la zona de anotación.

"ví exactamente lo que él vió", dijo Harbaugh sobre la quinta intercepción de Smith en el año, que iguala los números que tuvo para toda la temporada del 2011. "Ví a Randy abrirse en la parte final de la zona y yo habría tomado la misma decisión que él tomó, de lanzarlo. Lo único es que habría tenido que ser lanzado alto. Poniéndolo ahí, quita la intercepciónde la ecuación".

"Pero Alex tuvo un muy buen juego, tomó realmente buenas decisiones. Estuvo fantástico para nosotros toda la noche. Realmente tuvimos un juego terrestre perfecto e hizo un gran trabajo en darnos la jugada correcta".

Browner sacó el balón de la zona final sin éxito tras la poco característica decisión de Smith en la zona roja, y fue rápidamente tacleado en su propia yarda 4.

Ayudó que los 49ers forzaran tres jugadas sin ganancia y agotaran el reloj con varios acarreos de Gore en la zona roja de Seattle. Akers conectó un gol de campo de 28 yardas para los puntos finales del juego.

"Pienso que todo el juego fue bastante físico", dijo el tacle defensivo Justin Smith, quien lideró a los 49ers con nueve tacleadas. "Ellos ejecutan lo que realmente hacen bien, y ellos tienen a la persona correcta para el trabajo en el número 24 (Marshawn Lynch). Estuvimos viendo videos toda esta semana y sólo dijimos, 'Tenemos que estar listos'".

"Obtuvo algunas yardas, obtuvo bastantes yardas, pero conseguimos la victoria y es lo único que importa".

Lynch corrió 19 veces para 103 yardas, pero fue mantenido fuera de la zona de anotación, justo como al resto de los Seahawks.

Noticias