On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Inician Construcción de Estadio en Santa Clara

Posted Apr 19, 2012


 
El 19 de abril de 2012 quedará marcado como uno de los días más significativos en la ilustre historia de los San Francisco 49ers y el mundo de los deportes en el Area de la Bahía como lo conocemos.

Freante a sus cinco Campeonatos de Super Bowl, la franquicia preparó una gran alfombra roja para celebrar que los dueños, Dr. John y Denise DeBartolo York, junto a su hijo, CEO Jed York y oficiales de la ciudad de Santa Clara iniciaran cavando con palas color dorado en un monte de polvo rojo, como símbolo para indicar que la franquicia esta abriendo el nuevo sitio del Santa Clara Stadium.

En el punto exacto de la linea de la yarda 50 en el estado, la familia York y los oficiales de la ciudad inauguraron las obras del estadio, oficialmente trayendo a los 49ers al área Sur de la Bahía para sus juegos como local en los domingos.

"Pienso que es un testimonio de todos qienes han trabajado en este proyecto", dijo York. "Es una declaración de que este es el primer estadio de Football profesional, que se construirá en California en más de 50 años".

La ceremonia de inauguración de uno de los que pronto será uno de los lugares más importantes del entretenimiento, fue una oportunidad para que el equipo formalmente celebrara dos décadas de trabajo diligente en conseguir levantar el projecto del estadio desde la tierra, literalmente.

Pero eso no cambia la identidad de la orgullosa franquicia.

"Siempre seremos los San Francisco 49ers", declaró York al final de la ceremonia de una hora de duración, que presentó a numerosos oradores invitados, incluyendo al entrenador en jefe Jim Harbaugh y a los líderes del equipo Patrick Willis y Vernon Davis.

En adición a los dueños del equipo, miembros de la oficina de los 49ers, entrenadores y jugadores estuvieron ahí para tomar parte en las festividades que ocurrieron del otro lado de la calle, en las instalaciones del equipo en Santa Clara, que fueron construidas en 1988.

Además, el Alcalde de Santa Clara, Jamie Matthews, la ex-Alcaldesa Patricia Mahan, miembros del Consejo de Santa Clara, líderes de la comunidad y gente que apoya el estado, tomaron parte en celebrar el logro en la historia de los 49ers.

Fue particularmente satisfactorio para Mahan, quien ayudó a iniciar el proyecto en 2006 al llevar al comisionado de la NFL Roger Goodell en un paseo por la ciudad para ayudar a que el projecto iniciara.

"Pienso que ésta es la primera vez en que me siento emocionado al respecto, porque es real ahora. Será aquí en donde estará", dijo Mahan.

La ex-Alcaldesa también hizo eco a los sentimientos de York, quien continuamente elogió la fuerte relación de trabajo entre el equipo y la ciudad de Santa Clara en hacer de su visión compartida un realidad.

"Pasamos mucho tiempo en ello, en cada detalle durante el camino quisimos asegurarnos de que fuera un proceso abierto", dijo Mahan. "Todas las reuniones valieron la pena. Lo que es gratificamente para mí es que para cada obstáculo que surgió, la ciudad siempre fue capaz de trabajar con los 49ers en un modo muy cooperativo".

Similarmente, York vió la celebración como un símbolo de gran trabajo en equipo.

"Pienso que es un gran logro para todo el equipo, y sobre cómo nada se consigue sin trabajo duro", dijo York. "Nada se consigue sin trabajo en equipo y es así como hacemos las cosas. Hacemos las cosas como equipo y vamos a celebrar ésto como equipo".

Programado para ser abierto en agosto del 2012, el Nuevo Santa Clara Stadium puede oficialmente iniciar trabajos de construcción ahora que las palas fueron puestas en tierra con más de 1,500 testigos y numerosos fieles observando una transmisión en vivo en 49ers.com.

El evento dio la bienvenida a sus numerosos distinguidos invitados con una carpeta roja, adyacente a un campo de football miniatura con los exactos logotipos de los 49ers pintados en el campo de juego del equipo. Dentro de las paredes, decorados con diferentes perspectivas del nuevo estado, los invitados pudieron disfrutar las actuaciones del 49ers Gold Rush y la línea de tambores del Niner Noise antes de los memorables discursos de los oradores a la mano.

Un orador invitado, Goodell, compartió un mensaje de felicitación al evento mediante un video mensaje grabado previamente. "Felicidades al equipo y al liderazgo de la ciudad por conseguirlo"; dijo.

Después de la presentación del Alcalde Matthews, quien agradeció a los numerosos miembros del consejo de la ciudad y voluntarios quienes hicieron de este día una realidad, Willis y Davis fueron llamados al escenario para compartir la visión desde la perspectiva de los jugadores.

"Estar aquí con todos ustedes es verdaderamente una bendición", dijo Willis. "Vamos a hacer esto algo tremendo cuando todo esté listo".

Ted Robinson pidió a Davis recrear su famosa jugada de anotación "Vernon Poste", con la cual vencienron a los New Orleans Saints en la postemporada. El ala cerrada de los 49ers pareció dispuesto a hacerlo, incluso haciendo señales a su quarterback Alex Smith, quien estaba sentado en primera fila cargando a su bebé, Hudson. "Hola Alex", dijo Davis con una gran sonrisa.

Harbaugh fue el siguiente en tomar el escenario, dando un discurso del nivel de sus pláticas previas al juego con el equipo.

"Atacar estos alrededores con un entusiasmo desconocido para la humanidad", llegó a decir Harbaugh.

Los comentarios del Entrenador del Año de la NFL fueron seguidos por York, quien dio un apasionado discurso del proceso que tomó llegar a la inauguración de obras para el nuevo estado. York también agradeció a sus padres por su trabajo duro en el proyecto e hizo una declaración para la apasionada base de fanáticos del equipo:

"Vamos a ir tras muchos Super Bowls", dijo York ante un sonoro aplauso. "Funcionó bastante bien para los 49ers, la última vez que estuvieron aquí".

Los 49ers ganaron el Super Bowl XIX en el Stanford Stadium en 1985 y podrían pronto estar compitiendo por esa oportunidad si el equipo es capaz de construir sobre la aparición del año pasado en el juego de Campeoonato de la NFC.

Los mismos jugadores están ansiosos por la siguiente temporada, pero también emocionados por el futuro más allá del 2012.

"Es emocionante ver que están iniciando el proceso, ahora tenemos algo por lo cual esperar", dijo Davis. "Algo prometedor, algo histórico – va a ser sorprendente. No podrías escoger un mejor momento para ser un 49er".

Willis bromeó sobre que él quería hacer la primera tacleada en el nuevo estadio.

"Estoy realmente esperando poder iniciar algo nuevo", explicó el apoyador del Tazón de los Profesionales. "Candlestick tiene mucha tradición y se le extrañará, pero poder empezar algo nuevo será impresionante".

Ubicado en el estacionamiento de sobreflujo de Great America, frente a las actuales instalaciones del equipo en Santa Clara, el terreno de 1.85 millones de pies cuadrados espera recibir a 68,500 aficionados los domingos, con potencial de expandirse a 75,000. Con el proceso inicial ahora completado, el estadio espera ser una marca para la comunidad de Silicon Valley al ofrecer una de experiencia amistosa con el medio ambiente y tecnológicamente avanzada para fanáticos de los 49ers y de la National Football League.

"Nuestra organización ha puesto mucho trabajo en el proceso de un nuevo estadio y es excitante tener un dia como hoy en el que todo realmente arranca", dijo el tacle izquierdo del tazón de los profesionales Joe Staley. "Tantas memorias en Candlestick – gran historia, gran tradición en ese estadio, impresionantes jugadas realizadas. Estaremos tristes de mudarnos de ahí, pero estamos esperando el futuro y va a ser grandioso. El estado va a ser de primer nivel".

Previo a llegar a este punto, el proceso de preparación del estadio inició semanas después de que la temporada de 2011 concluyera. La fachada de las instalaciones de Santa Clara ya lucen drásticamente diferentes.

Sin embargo, esa no es una preocupación para Harbaugh, el Entrenador del Año en la NFL, quien se refirió al estado como "Una catedral del football".

"Es magnífico", dijo Harbaugh anteriormente en la semana. "Ilustra todo sobre lo que éste equipo se trata: trabajar juntos y todos haciendo su parte para construir algo grandioso. En eso es en lo que pienso cuando lo veo".

"Mientras tanto, somos un oásis de football dentro de una zona de construcción. Eso es emocionante, también".

Por dos temporadas más, los 49ers recibirán sus juegos de local en el Candlestick Park, la casa del equipo por los últimos 43 años, previo a una racha de 24 años en el San Francisco Kezar Stadium.

Muchos de los jugadores que hicieron del Candlestick Park uno de los lugares más temidos para jugar, también estuvieron presentes para el prestigioso evento del equipo.

El dos veces ganador del Super Bowl, George Seifert, se abrió para compartir sus sentimientos sobre la nueva casa del equipo.

"Es un momento super emocionante", dijo Seifert. "Crecí como niño con el Kezar Stadium y como entrenador con Candlestick. Avanzamos en la vida y éstas van a ser unas instalaciones grandiosas y algo tan valioso para la comunidad y ciertamente para el Area de la Bahía.

"Es como una tormenta perfecta en un modo positivo".

El equipo tiene la visión de que la instalación no solo ofrezca football profesional, pero tiene la capacidad de recibir numerosos eventos como soccer, deportes de motor, conciertos, eventos cívicos e incluso Super Bowls.

Ubicado cerca de numerosas vías rápidas y opciones de transporte público, el estadio ofrecerá a los Fieles a los 49ers la mejor de las experiencias al ir a ver a su amado equipo de football.

Y, tal y como York apuntó, el estadió tendrá 40,000 espacios de estacionamiento y aún más importante, el doble de sanitarios para mujeres.

Más información en el nuevo projecto del estadio puede ser encontrada en www.newsantaclarastadium.com, que incluye una cámara en vivo desde la construcción para que los fanáticos puedan ser testigos de su desarrollo.

HISTORIA DEL NUEVO SANTA CLARA STADIUM

La franquicia de los San Francisco 49ers es una de las más históricas franquicias en todos los deportes profesionales. La construcción del nuevo Santa Clara Stadium es otro triunfo mayor. Es una instalación que celebrará el pasado de los 49ers, su presente y futuro. En dos cortos años, los 49ers jugarán en una de los mejores recintos del deporte en el mundo. Tomemos una mirada atrás a los eventos que durante los dos últimos años hicieron de este sueño una realidad.

JUNIO 2010

La Medida J es abrumadoramente aprovada por el 60% de los votantes en Santa Clara, haciendo el primer paso de hacer un nuevo estadio una realidad

JULIO 2011

Centerplate, uno de los líderes en la nación como operadores de alimentos y bebidas, es elegido para proporcionar amplios servicios en el nuevo estadio.

AGOSTO 2011

HNTB, arquitectos del estadio, develan su diseño actualizado del recinto y revelan un espectacular modelo del nuevo estadio.

SEPTIEMBRE 2011

El Centro Previo de $2.5 millones es abierto para demostrar las facilidades, imágenes, y una muestra previa del estadio a los poseedores de palcos y boletos de temporada completa.

DICIEMBRE 2011

Las Autoridades del Santa Clara Stadium aprueban un préstamo de $850 millones de dólares para el proyecto. La preparación del sitio inicia un més después.

ENERO 2012

Legend Sales and Marketing, la compañía seleccionada para manejar y vender las licencias de Stadium Builders (SBLs), así como suites y asientos en el nuevo estadio, inician el proceso de marketing de Club Seats a los actuales poseedores de boletos de temporada completa.

FEBRERO 2012

Durante la semana del Super Bowl XLVI, los Dueños de la NFL votan para proporcionar $200 millones de dólares para el proyecto del estadio de los 49ers, la cantidad más grande de dinero proporcionada a un equipo en la historia de la liga.

ABRIL 19, 2012

La ceremonia oficial de inauguración de la obra se lleva a cabo en el sitio de la futura casa de los San Francisco 49ers.

Noticias