On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Ganan Juego Inicial en Green Bay

Posted Sep 9, 2012



GREEN BAY, Wis. – Nada es fácil en la National Football league. Simplemente pregunten a los San Francisco 49ers, quienes controlaron al Jugador Más Valioso de la Liga el año pasado, Aaron Rodgers, y a los Green Bay Packers en un intento de regreso el domingo en el Lambeau Field.

Los 49ers tenían una ventaja 23-7 después de tres cuartos y continuaron haciendo jugadas cuando más importaba en los momentos finales de una victoria 30-22 sobre los Packers.

No solo fue la primera victoria de la franquicia en Green Bay desde 1990, pero la victoria además rompió una racha de ocho juegos perdiendo ante los Packers.

"El equipo puso todo allá afuera este día", dijo Jim Harbaugh después de mejorar su marca a 2-0 en juegos de inicio de temporada.

Harbaugh destacó muchas de las sobresalientes actuaciones de los jugadores, incluyendo la del quarterback Alex Smith, quien completó 20 de 26 pases para 211 yardas y dos anotaciones sin balones perdidos. El promedio de pasador de 125.6 de Smith superó el de 93.3 de Rodgers.

"No fue perfecto de ninguna forma", dijo Smith, "sino buen trabajo de equipo, todos ayudándonos mutuamente"

Pese a una temprana ventaja, los 49ers sabían que esto era un juego de 60 minutos. Las cosas definitivamente se incrementaron al inicio del cuarto periodo. Es ahí donde Green Bay volvió al juego gracias a un regreso de despeje de 75 yardas para anotación por el receptor de segundo año, Randall Cobb, que fue seguida de una conversión de dos puntos.

La ventaja de San Francisco era de ocho puntos, pero la defensiva se aseguró de apoyar a la ofensiva. Navorro Bowman, quien terminó el juego con una marca de 11 tacleadas, registró el primero y único robo de balón en el juego cuando leyó a Rodgers en un pase por el centro para hacer una intercepción.

"Estaba jugando en mi cobertura, volví a la ventana que tenía Aaron y lo lanzó hacia mí", dijo Bowman, quien tuvo un gran papel en la defensiva de los 49ers. Incluso con cuatro esquineros en el campo por la mayor parte del juego, los 49ers permitieron 324 yardas de ofensiva.

Después de la devolución de intercepción de 11 yardas de Navorro Bowman, Frank Gore anotó en la siguiente jugada desde la yarda 23 para hacer el juego 30-15.

"Luchamos hasta el fin", dijo Gore. "Nuestra defensiva hizo jugadas cuando lo necesitábamos".

Gore terminó el juego con 112 yardas en 16 acarreos con su carrera de 23 yardas siendo la más larga en el juego. Del otro lado del balón, los 49ers mantuvieron a Green Bay en sólo 45 yardas por tierra en 15 acarreos.

"Realmente orgulloso de nuestros muchachos", dijo Harbaugh, enfatizando el trabajo de todo el equipo. "Jugaron con mucha valentía, mucho corazón y mucho coraje".

Los 49ers jugaron con mucha confianza también.

Para iniciar el juego, los 49ers ganaron el volado y de forma inesperada eligieron recibir. Con el balón, los 49ers fueron detenidos en tres jugadas sin ganancia en esa serie inicial, pero rápidamente volvieron para anotar en sus siguientes cinco posesiones.

La primera anotación de San Francisco vino por parte de la adición de mayor fama del equipo, el futuro receptor del Salón de la Fama, Randy Moss.

Con el balón en su propia yarda 8 para iniciar la tercera serie de San Francisco, Smith y la ofensiva de los 49ers avanzaron por el campo para conseguir anotar en un pase de 14 yardas a Moss, quien estaba virtualmente abierto corriendo hacia la línea lateral izquierda.

"Tuvimos mucho jugo", dijo Harbaugh acerca de Moss.

Moss, Mario Manningham y Michael Crabtree se combinaron para 15 recepciones para 152 yardas. Crabtree lideró el camino, consiguiendo siete pases para 76 yardas.

La anotación de Moss capitalizó una serie anotadora de 9 jugadas para 92 yardas. También los movió a la segunda posición en la lista de recepciones de anotación en la historia de la NFL (154), y lo puso en el quinto lugar en la lista de anotaciones en la zona roja con 70 anotaciones.

Green respondió a su rival con una serie anotadora de 80 yardas que terminó con un pase de anotación de 1 yarda con el ala cerrada Jermichael Finley. Incluso cuando parecía que Green Bay conseguía entrar en ritmo, San Francisco respondió de inmediato.

Los 49ers consiguieron 55 yardas en 10 jugadas, para que Akers anotara su segundo gol de campo del partido, una patada de 43 yardas para poner al juego 13-7.

La mejor patada de Akers en el día, fue la más larga para él, empatando la patada más larga en la historia de la NFL.

Para cerrar la primera mitad, Akers conectó un gol de campo de 63 yardas, empatándolo en la patada más larga de la liga junto a Tom Dempsey, Sebastian Janikowski y Jason Elam. La patada de Akers rebotó en el poste y tuvo suficiente efecto para conseguir entrar. San Francisco lideró 16-7 en la primera mitad.

Al preguntársele si sabía el rango de distancia de Akers al iniciar el juego, Harbaugh dio un momento simpático tras el duro juego de football.

"Sesenta y tres yardas hoy", respondió el entrenador inmediatamente.

Green Bay no respondió a la patada de Akers. En lugar de eso tuvieron solo tres jugadas sin ganancia para iniciar la segunda mitad. Los 49ers sin embargo, continuaron aplicando presión. Crabtree consiguió una ganancia de 20 para dar a San Francisco la primera oportunidad para iniciar el tercer cuarto. Gore consiguió 21 yardas, que ayudaron a ponerse en posición para un pase de anotación de 4 yardas a Vernon Davis.

La devolución de patada de Cobb, seguida de la intercepción de Bowman y la anotación de Gore, parecían poner el juego en una cómoda ventaja de 30-15, pero no contra un formidable rival como Green Bay.

Rodgers guió a los Packers en una serie anotadora de 5 jugadas para 76 yardas que terminó en un pase de anotación de 10 yardas con James Jones, con aproximadamente seis minutos por jugarse.

Los 49ers tuvieron que despejar el balón de vuelta a los Packers tras fallar en su intento de agotar el tiempo, pero no fue un problema. Una de las más duras unidades de la luga, ayudó a detener a los Packers para conservar una impresionante victoria.

"La pelea por 60 minutos estuvo ahí", dijo Harbaugh.

Noticias