On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Eligen a A.J. Jenkins con la Selección No. 30

Posted Apr 26, 2012



La mayoría de los prospectos en la posición de receptor del Draft de la NFL 2012, claramente se traducen a una posición en el nivel profesional, ya sea como en la parte externa, media o interna.

Ese no es el caso con el receptor abierto de Illinois A.J. Jenkins, la selección de los San Francisco 49ers en la posición No. 30 global del draft de este año.

"Algunos jugadores son estrictamente Xs (ala)", dijo el gerente general Trent Baalke justo después de hacer de Jenkins, un receptor abierto de 6 pies, 192 libras, la primera selección del equipo. "Sentimos que este es un jugador que puede alinear en múltiples zonas, en todas las tres posiciones".

En adición a poseer versatilidad en su propia posición, Jenkins trae a los 49ers una gran cantidad de producción.

El jugador de primer equipo del 2011 All-Big Ten recibió 90 pases para 1,276 yardas con ocho anotaciones en la temporada pasada para los Fighting Illini. En su carrera de cuatro años, Jenkins inició en 25 juegos, recibiendo 167 pases para 2,432 yardas y 19 anotaciones.

"No puedo esperar para poder empezar a trabajar con los @49ers", tweeteó Jenkins desde su cuenta @Ajjenkins8. "Gracias a todos por su amor y a mi familia de #fightiningillini".

Velocidad, tamaño de manos, recorrido de rutas y naturaleza competitiva fueron sólo algunos de los muchos factores por los cuales los 49ers eligieron a Jenkins al final de una ocupada primera ronda.

"Salió del modo en que lo habíamos anticipado", dijo el entrenador en jefe Jim Harbaugh sobre la ronda inicial que vió ocurrir 19 camios, la mayor cantidad en la historia del Draft de la NFL desde 1970.

Los 49ers se mostraban confiados de que podrían tener a Jenkins al final de la primera ronda, la cual también concluyó en tan sólo 3 horas y 20 minutos. Baalke incluso puso el nombre del joven receptor abierto en un sobre más temprano en el día, sellado y todo.

"Alineas a los jugadores, vas durante el proceso de 365 días para llegar a este punto y dejas que el pizarrón hable", dijo Baalke sobre su decisión de seleccionar a Jenkins.

Una vez que las otras 29 selecciones se realizaron, el pizarrón de los 49ers habló fuerte sobre Jenkins, un semifinalista para el Premio Biletnikoff quien fue nombrado Academic All Big-Ten por tercera temporada consecutiva en 2011.

"Está en perfecta sintonía", llegó a decir Harbaugh.

El entrenador de los 49ers administró su propia prueba previa al draft la cual Jenkins pasó con facilidad notable. El examen supone encontrar el entendimiento que el jugador tiene sobre las reglas, escenas e incluso historia del deporte.

Jenkins, por su parte, impresionó a los entrenadores con su habilidad en todas las tres fases de la prueba.

"Es un chico brillante, un jugador brillante", dijo Harbaugh sobre el más nuevo receptor de los 49ers. "Alguien que estamos satisfechos de tener".

Además de inteligencia, la velocidad de Jenkins es una de sus más impresionantes características. San Francisco lo tenía grabado con 4.31 segundos en su prueba de 40 yardas en el Combinado de Buscadores de la NFL del 2012. Pero más importante, la velocidad de Jenkins se tradujo en las cintas de juego.

Baalke apuntó a su gran actuación ante Penn State en 2010 y en la ocasión en que Jenkins recibió 268 yardas en un solo juego ante Northwestern en 2011, una marca para la Illinois en la historia de la escuela.

Jenkins no necesariamente esperaba ser una selección de primera ronda, pero hizo la visita a los 49ers como uno de los 30 visitantes previo al draft. Hasta ese punto, Jenkins salió con una gran impresión de la franquicia.

"Honestamente no sabía en donde iba a terminar", dijo en una conferencia telefónica con reporteros locales. "Es una bendición estar con una gran organización".

Jenkins dijo que él sentía una "vibra" con los 49ers.

"Hablamos sobre football y pasamos un buen momento. Yo y el entrenador de receptores John Morton tuvimos una gran conversación sobre la vida y el football, así como con el entrenador Harbaugh", recordó Jenkins. "Pienso que fue la combinación perfecta, para ser honestos. Yo simplemente no sabía que la llamada telefónica iba a llegar tan pronto. Estoy simplemente muy honrado y bendecido por estar en esta posición".

Jenkins lideró la Conferencia Big Ten en recepciones por juego (6.9), para la posición 16 a nivel nacional. También promedió 48.6 yardas por recepción de anotación en 2011, con cinco de ellas para 50 yardas o más.

"Veloz, muy fluido en sus rutas, alguien quien puede obtener separación", dijo Harbaugh de su nuevo receptor. "Fuerte, duro muchacho".

A los 49ers les gusta cómo Jenkins encajará en el mejorado perímetro el cual ahora tiene a Randy Moss y Mario Manningham añadidos al grupo de esa posición.

"Muy emocionado sobre los grandes jugadores que podrán ser mentores de A.J., para aprender y también para competir", dijo Harbaugh.

Los 49ers caracterizaron a Jenkins con una calcomanía de un caso dorado junto a su tarjeta del draft. La designación significaba que Jenkins tenía todas las cualidades que el equipo estaba buscando.

"Talento, carácter, inteligencia", explicó Harbaugh.

Cualidades de personalidad eran una cosa, pero la producción consistente de Jenkins lo hicieron destacarse comparado con otros prospectos. Era evidente para los 49ers cuando lo vieron repetidamente en los meses de preparación para el draft.

Tom Gamble, Director de Personal de Jugadores de los 49ers, vio a Jenkins en persona al recibir la anotación ganadora del juego de 60 yardas en el Kraft Fight Hunger Bowl ante UCLA.

El equipo también estaba impresionado por las actuaciones de Jenkins en el juego Este-Oeste Shrine y el Senior Bowl.

"Estamos satisfechos de que pudimos traer a alguien tan explosivo y talentoso", dijo Harbaugh.

Ahora, los 49ers verán cuán competitivo puede ser su nuevo receptor ante una de antemano talentosa alineación en los receptores.

"Cualquiera que venga como novato entenderá que todo va muy rápido, especialmente en nuestro equipo de football", concluyó Harbaugh.

Jenkins, en su mente, ciertamente está listo para el reto de competir ante talento de la NFL.

"Esta va a ser una tremenda oportunidad para mí y mi familia, poder venir a California y jugar football con una gran organización, un gran grupo de entrenadores. Estoy listo para salir ahí e iniciar trabajando hoy mismo si puedo. Estoy feliz".

Jenkins siempre admiró al receptor abierto del Salón de la Fama de los 49ers, Jerry Rice. Ahora espera poder seguir el exitoso camino de Rice en San Francisco.

"Es una bendición y un honor estar jugando en el mismo uniforme que ese hombre. Es algo loco".

Noticias