On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Corren por Encima de los Dolphins

Posted Dec 9, 2012



La carrera de anotación de 50 yardas de Colin Kaepernick pudo ser la jugada decisiva, pero el esfuerzo colectivo de los San Francisco 49ers generó los mayores dividendos el Sábado en Candlestick Park.

Con la segunda selección colegial LaMichael James activo por primera vez en la temporada, la ofensiva de los 49ers contó con multiples opciones que terminaron por contribuir para una Victoria de 27-13 sobre los Miami Dolphins

Los 49ers (9-3-1) no solo demostraron que no habrían más derrotas consecutivas bajo el mando de Jim Harbaugh, sino que también mantuvieron sus esperanzas de postemporada intactas con una sólida victoria, la décima al hilo de San Francisco en casa.

El touchdown de Kaepernick puede haber sido la jugada más importante del juego, pero las contribuciones de James para el ataque terrestre liderado por Frank Gore, crearon un plan de juego y rendimiento impresionantes, sobre un desanimado equipo de los Dolphins (5-8)

Catorce semanas de paciencia valieron la pena para el corredor estrella formado en Oregon.

“Ha pasado mucho tiempo,” dijo James, “pero las mejores cosas vienen cuando estas siendo paciente. Estoy feliz de que tengo la oportunidad de salir y competir y ayudar al equipo a ganar.”

“Creo que estuvo fantástico,” dijo Harbaugh del debut en NFL de James, donde logró 30 yardas por tierra, 15 yardas por aire y 79 yardas en regresos de patada. “Hizo un gran trabajo corriendo la pelota. Gran debut, creo que logró aclimatarse muy bien.”

Lo mismo se puede decir de Gore, quien corrió duro durante todo el juego, ya sea en jugadas tradicionales o las jugadas zone-read de Greg Roman, que vienen de la formación “Pistol”, un ataque en formación escopeta usado por el quarterback de los 49ers en la universidad.

Gore también se encontraba en el campo cuando Kaepernick hizo el touchdown decisivo. El versátil corredor salió de la bolsa y vio a la mayoría de la defensa de los Dolphins seguir su camino en vez de quedarse con el quarterback.

“Todos vinieron hacia mí y el Mr. Everything (Kaepernick) hizo lo suyo,” dijo Gore, quien corrió para 63 yardas en 12 acarreos, incluyendo un touchdown de 1 yarda.

Gore significó mucho para la victoria de los 49ers también.

El líder en yardas por tierra y acarreos de la franquicia de todos los tiempos, empató al corredor del salón de la fama Joe Perry y Roger Craig en el record del mayor anotador por tierra de todos los tiempos en la franquicia con 50 anotaciones.

Gore tuvo una oportunidad para ser el único poseedor del record pero después de acarrear el balón a la yarda 1, Anthony Dixon entró en la siguiente jugada para anotar. Los corredores de los 49ers hicieron jugadas durante todo el juego y también la defensiva. Orillaron a Miami a conseguir un tardío pase de anotación al ala cerrada Anthony Fasano, dos goles de campo de Dan Carpenter y un total de 227 yardas.

La ofensiva de San Francisco fue productivo cuando tuvo que serlo, pero lo mas importante, fue eficiente. Kaepernick complete 18 de 23 pases para 185 yardas y un rating de 100.2. Como conjunto, la ofensiva hizo 321 yardas y 20 primeras oportunidades. En la defensiva, Aldon Smith estuvo imparable. El linebacker externo registró dos capturas en el día, que ahora lo ponen como líder de la liga y de clasificacion de capturas en una sola temporada de los 49ers con 19.5 en un año

El momento mas importante del juego no fue resultado de una carrera de los 49ers o de la débil defensiva rival, vino en el tercer cuarto del juego, con los equipos especiales.

Con San Francisco fallando en sus cinco primeros intentos de convertir sus terceras oportunidades, la ofensiva tuvo una nueva oportunidad gracias a una patada de despeje desperdiciada. En el tercer cuarto, el corredor de los Dolphins Marcus Thigpen, desperdició una alta patada de despeje de Andy Lee que fué rápidamente recuperada en la yarda 9 por la selección de Pro Bowl C.J. Spillman. “Es algo que practicamos cada día,” explicó Spillman sobre el primer turnover del juego. “Solo soy yo, saliendo al campo y ejecutando lo que hacemos en las prácticas.”

Dos jugadas más tarde Gore se lanzó desde 1 yarda.

“Frank tuvo un juego fenomenal,” dijo Harbaugh en su discurso posterior al partido. “Muy buenas carreras durante el partido.”

Gore y los 49ers continuaron apaleando a Miami en la segunda mitad. Con una ventaja de 13-6, San Francisco produjo grandes jugadas vía Michael Crabtree, James y Gore, quienes contribuyeron a que así marchara el juego.

Crabtree termino el día con nueve grandes recepciones para 93 yardas. Mientras tanto Gore pasó la marca de 1000 yardas por sexta vez en su carrera de ocho años. Gore, de 29 años, tenía conciencia del significado de este logro.

“Es una bendición,” dijo. “Todos dicen que bajes el ritmo cuando cumples 29, 30. Ellos dicen, ‘Ya no puedes ser como antes. ‘ Siempre me dije que me superaría.”

Las largas carreras de Gore dieron paso al touchdown de 1 yarda de Dixon que le dio a San Francisco una ventaja de dos touchdowns (20-6) para empezar el último cuarto. La serie ofensiva también consumió 7:26 del reloj. Miami, sin embargo, no cesó en su intento de anotar comenzando el Segundo cuarto. En vez de eso, salieron al terreno de juego y recorrieron el campo ingresando a la zona de anotación por segunda vez en el juego y logrado por 25° vez por un oponente de los 49ers en esta temporada.

El quarterback novato Ryan Tannehill finalmente llevo a los Dolphins para una anotación en cuarto y gol, con un paso a Fasano de 3 yardas. Tannehil termino el día completando 17 de 33 pases para 150 yardas y un rating de 74.1. San Francisco limitó a la ofensiva de Miami a 94 yardas por tierra en 22 acarreos. “Regalamos algunas yardas, algunas series ofensivas,” dijo Harbaugh, “pero esta ofensiva de Miami fue buena. Los detuvimos cuando tuvimos que hacerlo.” Los 49ers tuvieron también buenas respuestas cuando las necesitaban. Kaepernick tuvo el balón con una ventaja de 7 puntos en el último cuarto y leyó la jugada defensiva de zona, en tercera y cinco para lograr un avance de 50 yardas. San Francisco termino el juego convirtiendo 2 de 10 en tercera oportunidad en contra de la defensiva de los Dolphins.

“Estos juegos son muy duros,” dijo Harbaugh. “Miami es un gran equipo, sabíamos que nos encontraríamos con esto… Pienso que la ofensiva jugó para ganar.”

Kaepernick selló la victoria y el joven mariscal de campo logro reponerse después de de la derrota en tiempo extra de la semana pasada en San Louis. Despues de una pérdida de balón de Miami, Kaepernick se arrodilló tres veces para una victoria de los 49ers. El éxito de la ofensiva por tierra representa el inicio de mejores y grandes actuaciones en la mente de Gore. Con los partidos de Diciembre siendo más peleados, sufriendo las inclemencias del clima, y con la presión de la postemporada, el papel de Gore en el equipo seguirá siendo importante. Lo mismo con James y otros valiosos jugadores. “Queremos seguir en forma para Diciembre y lograr que esto funcione.” Dijo Gore

Donte Whitner sabe que necesitan mostrar su mejor cara para aspirar al número 2 del sembrado y descansar en la primera ronda. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo los domingos,” dijo el safety de los 49ers antes de hablar sobre el partido en Nueva Inglaterra. “Vamos a ver de que estamos hechos como defensiva.” Por ahora los 49ers saben que están convirtiéndose en un rival difícil para la postemporada. Como se desenvuelven, es algo que todos queremos ver. “Vamos a llegar a postemporada,” dijo el linebacker Patrick Willis. “Una vez que estemos ahí todo puede pasar. Esa es nuestra mentalidad. Queremos entrar y en eso estamos concentrados".

Noticias