On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Caen en St. Louis

Posted Dec 2, 2012



ST. LOUIS – En una bastante reñida batalla de football, la puntería en goles de campo de 50 yardas demostró ser la diferencia en la derrota 16-13 en tiempo extra de los San Francisco 49ers ante los St. Louis Rams.

David Akers tuvo la oportunidad de ganar el juego en tiempo extra con uno de 51 yardas, pero lo puso demasiado a la derecha. Greg Zuerlein, sin embargo, consiguió hacer el suyo de 53 yardas al final del juego para poner el juego en tiempo extra, antes de responder a la falla de Akers con uno de 54 yardas y dar a St. Louis una victoria divisional.

"Fue uno difícil", dijo Jim Harbaugh después de que su equipo cayera a una marca de 8-3-1 en el año. "Vamos a tener que regresar rápidamente. Fue una batalla de football y no ganamos".

Los 49ers parecían tener el juego en control cuando la ofensiva consiguió armar una serie anotadora de 11 jugadas en su segunda posesión ofensiva. La larga serie fue capitalizada con una anotación de 1 yarda de Frank Gore. La unidad, sin embargo, enfrentó problemas para sostener ofensivas después de la anotación inicial.

La ofensiva consiguió 339 yardas y 18 primeras oportunidades, pero cometió dos costosos errores para dar a los Rams 10 puntos.

En el tercer inicio de su carrera, Colin Kaepernick cometió un safety y posteriormente falló al lanzar el balón en una jugada de opción hacia Ted Ginn Jr., que resultó en una anotación defensiva del esquinero novato Janoris Jenkins, quien recogió el balón y anotó. St. Louis consiguió la conversión de 2 puntos para asegurar que los equipos jugaran tiempo extra por segunda ocasión en esta temporada.

Perdiendo 7-0 en el tercer cuarto, St. Louis corrió el riesgo de intentar convertir una 4ta. y 1 desde la yarda 4 de San Francisco. Sam Bradford fingió entregar el balón al corredor Steven Jackson, pero no pudo completar un pase de anotación a la esquina con Austin Pettis gracias a la oportuna intervención del esquinero Tarell Brown.

Parecía que los 49ers habían hecho la detención necesaria para calmar la presión de St. Louis.

Pero no fue así.

En la siguiente posesión de San Francisco, Kaepernick trató de eludir a múltiples Rams, pero fue forzado a lanzar el balón lejos de la zona de anotación. Los oficiales señalaron que el balón no cruzó la línea de golpeo y marcaron un safety en la jugada, dando a los Rams sus primeros puntos en el juego.

"Pienso que hizo jugadas clave", dijo Harbaugh sobre su quarterback de segundo año, quien terminó el juego con 208 yardas por pase y el total más alto del juego en yardas por tierra, con 84 en nueve acarreos. "Fue un difícil juego para un quarterback. Pienso que lo hizo bien".

En el cuarto periodo, Kaepernick llevó a los 49ers a una serie anotadora de 13 jugadas, que culminó con un gol de campo de 23 yardas de Akers. Presentó varias grandes recepciones de Manningham y Crabtree. La adición como agente libre dejó el juego en el cuarto periodo con una lesión en el hombro, mientras que Crabtree consiguió un el total más alto de atrapadas en el juego, con siete para 101 yardas.

Con una ventaja de 10-2 y el balón al fondo de su propio territorio, los 49ers tomaron una costosa decisión al correr una jugada de opción con Ginn. Los Rams mandaron presión en la parte final de la línea, con Jenkins corriendo hacia Kaepernick. En un instante, el quarterback de los 49ers lanzó el balón sobre la cabeza del receptor que buscaba conectar en un pase con la mano izquierda.

Después del juego, Kaepernick se mantuvo firme ante la cara de la adversidad.

"Ser inteligente con el balón", respondió el joven quarterback cuando se le preguntó qué había aprendido tras su primera derrota como titular. "Dí puntos en el marcador a los Rams. Eso es 100 por ciento mi culpa".

Kaepernick respondió con una carrera de 50 yardas para poner a Akers en posición de un gol de campo de 33 yardas para dar a los 49ers la ventaja 13-10 con 1:34 por jugarse.

Pese al resultado, Harbaugh dijo que estaba satisfecho con su quarterback titular y que definitivamente iniciaría de nuevo cuando los Miami Dolphins viajen a San Francisco la próxima semana.

"En este momento, pensamos que será lo mismo en la próxima semana", dijo Harbaugh. "Estoy orgulloso de Kap. Hizo algunas cosas bajo presión y adversidad, dio a nuestro equipo la posibilidad de ganar".

Así parecía temprano en el juego cuando Gore consiguió un acarreo de 1 yarda para anotación y así dar a los 49ers una ventaja temprana. Con la anotación, la 59a. de su carrera, Gore se movió en la lista para empatar en quinto lugar para la lista de anotaciones de todos los tiempos de la franquicia con Gene Washington. Fue también la 13a. anotación de Gore ante los Rams, la mayor cantidad de cualquier oponente en la historia de St. Louis.

"Ellos jugaron duro", dijo Gore tras terminar el juego con 23 acarreos para 58 yardas. "Cuanto estás en una rovalidad, siempre es duro sin importar la marca… No salió como esperábamos. Tenemos que regresar al pizarrón y prepararnos para Miami".

Gore consiguió 37 yardas en sus seis acarreos del primer cuarto. Sólamente él, supero el total de yardas de St. Louis, quienes consiguieron una primera oportunidad y 26 tardas de ofensiva en el cuarto inicial.

La defensiva de San Francisco hizo su parte, forzando cuatro despejes en fila en la primera mitad.

Fue una destacada actuación de la defensiva de los 49ers en gran parte de la tarde. Jackson fue limitado a 2.3 yardas por acarreo y Bradford estuvo bajo presión constante, capturado dos veces en el día.

Aldon Smith consiguió su primera captura del día tarde en el segundo cuarto, empatándolo con el ala defensiva del Salón de la Fama Fred Dean para la mayor cantidad de capturas en la historia del equipo (17.5). También puso a Smith adelante de otro jugador de Salón de la Fama, Reggie White, para la mayor cantidad de caputras en las primeras dos temporadas de un jugador.

Tras el despeje de los 49ers, los Rams cruzaron medio campo por primera vez tarde en el segundo cuarto durante una serie de dos minutos. Steve Smith perdió un pase de tercera oportunidad dentro de territorio de San Francisco, obligando a Zuerlein a intentar un gol de campo de 58 yardas, el cual falló.

El novato con reputación de patadas largas no decepcionó cuando tuvo que convertir sus otros intentos de 50 yardas.

Debido a las patadas conseguidas, los 49ers tendrán que responder a una adversidad de final de temporada.

"Demuestra de lo que estás hecho - la forma en que manejas la adversidad", dijo Harbaugh.

Noticias