On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

Los 49ers Alcanzan su Sexto Super Bowl

Posted Jan 20, 2013



ATLANTA – Fue una escena para recordar, antiguos y nuevos 49ers, celebrando como uno.

San Francisco alcanzó su sexto Super Bowl el domingo con una victoria 28-24 sobre los Atlanta Falcons, y sobre todo, se sintió como una reunión familiar.

Los capitanes honorarios del juego, Eddie DeBartolo Jr., Charles Haley y Bryant Young estuvieron en la celebración. Así también los que fueran jugadores de los 49ers, defensivos profundos Eric Davis y Merton Hanks. DeBartolo Jr., un finalista para el Salón de la Fama de Football Profesional junto a Haley, se unieron a la dirigencia de los 49ers y a los jugadores para recibir el trofeo George Halas de Campeones de la NFC, el sexto en la historia de la franquicia.

Los jugadores se regocijaron con masivos abrazos de oso. Posaron para fotos con la fuerza del Campeonato de la NFC y se mostraron tan satisfechos como es posible.

En una foto, estos eran los 49ers, una familia de football como ninguna otra.

Y aún mejor, ellos lo hicieron juntos. Incluso después de enfrentar un déficit de 17-0 en el primer cuarto, eso no fue problema. Con 53 jugadores de mente fuerte, uno de los mejores equipos de entrenadores en la NFL hoy y el apoyo de las caras del pasado de los 49ers, el equipo trabajó unido para conseguir lograr la meta.

"Pienso que ganar el Trofeo George Halas fue un gran logro", dijo Jim Harbaugh después de que mejoró su marca en su carrera como entrenador a 27-8-1, empatando a quien fuera entrenador de los 49ers, Steve Mariucci con el tercer mejor número de victorias como entrenador en jefe en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.

"Es otro trofeo, tratas de ganar tantos trofeos como puedas", continuó Harbaugh. "Entonces, esto valida a nuestro equipo, ganar este juego. Lo dijimos al inicio, hay tres Super Bowls que ganar. Hemos ganado dos hasta el momento; tenemos otro en dos semanas".

No será simplemente un Super Bowl, será un "Harbowl", la segunda confrontación entre los hermanos Harbaugh, Jim y John. Después de derrotar a los New England Patriots como visitantes, el hermano mayor de Jim Harbaugh, John Harbaugh, y sus Baltimore Ravens enfrentarán a los 49ers en el Super Bowl XLVII el 3 de febrero en New Orleans.

Esa, también, parece ser otra reunión. Sólamente esperen a más de los Fieles a los 49ers, muchos de los cuales llenaron los 70,863 asientos en el Georgia Dome.

Por ahora, los 49ers se pueden regocijar de haber jugado una de las más inspiradas actuaciones en la valiosa historia de San Francisco en postemporada. Ellos también borraron una racha perdedora como visitantes en postemporada, limitando a los explosivos jugadores de Atlanta en la segunda mitad.

Ni San Francisco, ni Baltimore, permitieron un sólo punto en la segunda mitad de sus respectivos juegos. Ellos también estaban como visitantes.

Para los 49ers, la actuación del domingo fue verdaderamente una de época y llevó a que el vestidor disfrutara el momento. El año pasado el equipo se quedó corto en el partido por el título de la NFC; este año el equipo sobrevivió y avanzó.

"Hoy fue un juego distinto al del año pasado por el Campeonato de la NFC, los detuvimos en grandes oportunidades, grandes series, y conseguimos concretar el trabajo", dijo el tacle izquierdo del Tazón de los Profesionals Joe Staley, en un día en el que los 49ers estuvieron balanceados a la ofensiva con 233 yardas en la vía aérea y 149 yardas por tierra. "Fue una batalla peleada duramente; nos mantuvimos en nuestra ofensiva y fuimos capaces de realizar jugadas".

Para jugadores como Staley, una selección de primera ronda en 2007, ganar con compañeros con los que ha jugado por seis temporadas hizo la victoria aún más especial.

Staley encontró a su compañero Dashon Goldson en el campo en un mar de 49ers celebrando. Abrazó a su compañero en el Tazón de los Profesionales y dijo, "Esta es la razón por la que nos trajeron".

Ambos compartieron el abrazo mientras los fotógrafos realizaban su labor.

Con los 49ers avanzando, ahora nueve jugadores de la NFL aceptarán invitaciones para el Tazón de los Profesionales 2013 en la siguiente semana. El total más alto de la liga de 9 jugadores del Tazón de los Profesionales para San Francisco en lugar de eso tendrán que prepararse para Baltimore.

Goldson hizo su mejor intento para liderar la secundaria de los 49ers. Después de haber sido golpeados por varias jugadas grandes de Matt Ryan y la ofensiva de Atlanta en la primera mitad, la cual causó que los visitantes se fueran abajo por 17, Goldson y otros líderes defensivos seguían solicitando paciencia.

Funcionó.

"Teníamos que establecernos, mantenernos en nuestro plan de juego y practicar lo que habíamos trabajado durante toda la semana", explicó el profundo de los 49ers quien consiguió cinco tacleadas en el día. "Se siente bien, esa fue una buena victoria de equipo. Sabíamos que iba a haber altas y bajas, algunas montañas rusas, como al principio del juego, pero este juego iba a ser duro - hubo mucha emoción. Una vez que nos establecimos, jugamos nuestra defensiva, y eso es lo que hicimos en la segunda mitad".

Cuando las cosas fueron complicadas, San Francisco jugó su mejor football. Los Falcons no anotaron en la segunda mitad y cuando estaban tratando de volver a ganar la ventaja perdiendo por cuatro, los 49ers se endurecieron aún más para hacerlos fracasar en sus cuatro oportunidades.

"Ese fue un gran final para nuestra defensiva", dijo Harbaugh. "Pusieron un signo de exclamación al final del juego y lograron detener".

En la mente de Goldson, el esfuerzo de la segunda mitad habló volúmenes del carácter del vestidor de San Francisco.

"Es ahí en donde cuenta", dijo. "Ellos iniciaron rápido, pero terminamos más rápido… Eso es lo que hablamos al medio tiempo, 'Tenemos que terminar más rápido'".

Y así fue, un final rápido.

Los 49ers superaron a los Falcons en la segunda mitad 213 a 180, mientras los superaban 14-0 en los últimos 30 minutos de juego.

"Se siente muy bien, todo el trabajo duro, ha sido un largo tiempo para regresar aquí", dijo el tacle defensivo Ray McDonald, quien también fue traído mediante el draft de 2007 al igual que Staley y Goldson. "Tenemos un gran grupo de jugadores en el vestidor, tenemos grandes entrenadores y logramos conjuntar todo. Se siente muy bien".

Harbaugh y su grupo de entrenadores continuarán impulsando con su acercamiento de  "continuar con corazones humildes" durante la preparación para los Ravens.

"Continuaremos con nuestra humildad y listos para jugar en otras dos semanas", dijo.

Afortunadamente para San Francisco, Colin Kaepernick continua siendo un lider con tremenda modestia. No es difíclos para todos los demás hacer lo mismo; es una característica natural en el vestidor de los 49ers.

"Jugó muy bien. No tengo otras palabras para definirlo, fue una grandiosa actuación por parte del quarterback", dijo Harbaugh de su joven mariscal de campo, quien pasó para 233 yardas y consiguió un promedio de pasador de 127.7, el quinto mejor en la historia para los 49ers en postemporada.

Con Harbaugh y Kaepernick, los 49ers se han convertido en uno de los equipos más versátiles en la NFL. Ellos pueden correr, pueden pasar, y defensivamente, han tenido éxito deteniendo ambas.

"Es grandioso ver la transformación", detalló Staley. "Los hombres que han estado aquí ya por un tiempo, la clase de novatos en la que yo estuve incluído, pasamos por momentos difíciles, diferentes entrenadores, pero tenemos algo grandioso ocurriendo aquí. El grupo de entrenadores es increíble, algunas de las jugadas que tenemos son increíbles. Nuestro momento es ahora y nuestra oportunidad es ahora".

Noticias