On Now
Coming Up
  • Sun., Sep. 07, 2014 9:00 PM - 9:30 PM PDT The Fiahtful Episode 1 "The Faithful" is a documentary series by 49ers Studios that is truly for the fans because it is the fans. Narrated by two-time Super Bowl champion Dwight Hicks, the show will take fans on journeys into the lives of the greatest 49ers stories that need to be told.

News & Events

Print
RSS

La Ofensiva Reescribe Los Libros de Records

Posted Oct 7, 2012



Vernon Davis estaba sorprendido por lo que acababa de oir.

Publicado en su casillero después de aquel dominio de 45-3 sobre los Buffalo Bills, Davis reflexionó un poco sobre la paliza histórica que tuvo lugar en el Candlestick Park. El y sus compañeros acumularon tan solo 621 yardas totales en su ofensiva, La cantidad mas alta para un solo juego, conseguida por cualquier equipo en la historia de las  franquicias.

Sin mencionar que los 49ers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en conseguir 300 o mas yardas por tierra (311) y 300 o mas yardas por pase (310) en el mismo juego.

 “Significa mucho para mí ser parte de esto”, dijo Davis, quien tuvo 5 recepciones para 106 yardas. “Estamos hablando de leyendas que jugaron aquí. Leyendas como Joe Montana, Steve Young, Jerry Rice. Para ser capaces de actuar a ese nivel y hacerlo mejor de lo que lo hicieron ellos? Ese es un gran honor.”

Escoge un jugador de la ofensiva de los 49ers, el que sea. Lo mas seguro es que haya tenido un gran dia en contrav de los Bills.

Alex Smith conectó 18 de 24 intentos para 303 yardas y tres anotaciones logrando un rating de 156.2, la marca mas alta en la NFL desde la semana 16 en la temporada del 2010. Michael Crabtree (seis recepciones, 113 yardas y una anotación) logró junto con Davis, recibir para mas de 100 yardas, mientras que Frank Gore (106 yardas y una anotación) rebasó la marca de las 100 yardas por 31ª vez en su carrera.

Kyle Williams y Mario Manningham también lograron sus primeras anotaciones de la temporada antes de que Colin Kaepernick y Anthony Dixon anotaran por su propia cuenta. Nada de esto hubiera sido posible sin la línea ofensiva, la cual no permitió que capturaran a Smith en toda la tarde y se adueñó de la línea de golpeo.

Fué un día increíble para el coordinador ofensivo Greg Roman, quien se presentó a la conferencia de prensa con un derrame en el ojo derecho.

“Es un misterio lo que pasó ahí,” comentó Roman. “ Créo que es solo falta de sueño y pensar demasiado.”

Roman y el resto del staff de couches de los 49ers  se convirtieron en adoradores de la noche y es por una buena razón. El resultado del domingo no es solo el producto de la acción de los jugadores, sino también de la preparación de los entrenadores.

 “Es un maldito genio,”dijo Alex Boone respecto a Roman. “Amo las cosas que el menciona. El es un gran coordinador ofensivo, sabe exactamente que hacer y esa es la especialidad de G-Ro. Estoy feliz de que esté en nuestro equipo, a pesar de que tenga un pequeño problema para dormir.

El juego estaba trabado 3-3 hasta el Segundo cuarto antes de que Williams empezara el show con la primera anotación de la tarde. Escurriendose por la banda derecha con un defensor pegado a el, Williams y Smith improvisaron con un pase de mas de 30 yardas, justo antes de que Williams girara sobre su marcador y se metiera a la zona de gol para una anotación de 43 yardas.

La anotación fué especialmente importante para Williams, quien se dejo caer de rodillas y apunto hacia el cielo en honor a su difunta abuela justo en la celebracion de la NFL sobre la concientización del cancer de mama. Williams se aseguró de tomar el balón de manos del arbitro después de la jugada, un recuerdo para la ocasión.

"Quería tener el balón y él se estaba asegurando de que yo no estaba tratando de hacer algo extra con las celebraciones", dijo Williams. "Le estaba diciendo que estaba diciendo hola a mi abuela".

La recepcion de Williams, concluyó una serie rápida de dos jugadas y 74 yardas que incluyó tambien una conexion entre Smith y Crabtree para 36 yardas.El talentoso receptor atrapó un pase corto de Smith dejando atrás a los defensores y recorriendo otras 15 yardas sobre el terreno de juego.

Crabtree tambien anoto el siguiente touchdown, que fue quiza, el mas crucial de la tarde. Despues del balón suelto de Kaepernick, los Bills tomaron posesion en su propia yarda 17 con 46 segundos por jugar en la primera mitad.  Patrick Willis despojó al ala cerrada Scott Chandler del balon, Dashon Goldson lo recuperó y los 49ers lograron que los Bills pagaran por su error en la siguiente jugada.

Crabtree corrió una ruta cerca del poste izquierdo y atrapó un pase perfecto de Smith para una anotacion de 28 yardas. La recepción le dio a los 49ers una ventaja de 17-3, y además le dio a Crabtree mas de 100 yardas por pase y ni siquiera llegaba el medio tiempo aun.

“Tenemos atletas, tenemos playmakers,” dijo Crabtree. “Solo tenemos que usarlos, nosotros tenemos que crear esa identidad. Como dije, no podemos hablar de eso, solo tenemos que hacerlo.”


Una vez que la segunda parte comenzó, también lo hizo el ataque ofensivo. Kaepernick ofreció un cambio de ritmo como mariscal de campo en jugadas especificas y ayudó a lograr la anotación de 1 yarda de Gore, anotación lograda en el tercer cuarto, después de un acarreo de 15 yardas, quedando cerca de la línea de gol. En la anotación, Gore siguió a su poderosa línea ofensiva antes de saltar sobre la zona de anotación.

“Me siento bien,”dijo Gore. “Me siento fresco, joven. Sólo me estoy divirtiendo.”

El siguente en la serie de anotaciones fue Manningham, quien estaba libre antes de recibir un pase de 10 yardas de Smith para poner el marcador 31-1 temprano en el cuarto cuarto. Para cerrar el marcador Kaepernick corrió para 16 yardas y Dixon anotó desde la yarda 3.

"Fue una actuación completamente maravillosa en la ofensiva", dijo el tackle de Pro Bowl, Joe Staley. "Todo el mundo estuvo en su mejor juego hoy. Eso es lo que puede pasar cuando todo el mundo está en la misma página y todo el mundo está ejecutando como lo hicimos hoy. "

En combinación con la victoria de la semana pasada 34-0 sobre los Jets, los 49ers han superado a sus oponentes 79-3 en los últimos ocho cuartos. Sin embargo, con el actual campeón del Super Bowl, Gigantes de Nueva York preparado para regresar al Candlestick en la semana 6, después de que los equipos tuvieron dos batallas difíciles en 2011, Smith dijo que la celebración sería de corta duración.

"Hay un montón de cosas, un montón de historia", dijo Smith. "Pequeños negocios pendientes.”

El rol de Kaepernick

A pesar de que no tuvo el rendimiento de la semana pasada, cuando totalizó 50 yardas por tierra y un touchdown, Kaepernick jugó un papel importante en la victoria del domingo. El jugador de segundo año, fue utilizado en algunas jugadas a lo largo del juego, antes de hacerse cargo de completar el barrido en las etapas finales del partido.


"Cuanto más podamos hacer para ayudar a este equipo, estaré mejor si logro ejecutar todas esas cosas", dijo Kaepernick. "Así que sólo quiero salir al campo lo más que pueda y hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo".

En total, Kaepernick llevó el balón cuatro veces para 39 yardas y una anotación, mientras que también completó su único pase del dia para siete yardas. Romano incluso pone a Kaepernick en movimiento en algunas jugadas del juego, mostrando el la condición atlética unica del mariscal de campo.

Los 49ers tuvieron cinco corredores con al menos 20 yardas por tierra el domingo, incluyendo Kendall Hunter (81), Smith (49), Kaepernick y Dixon (21).

"Uno nunca quiere una defensa que sepa lo que vamos a hacer", dijo Kaepernick. "Nuestros entrenadores hacen un trabajo increíble en el plan de juego y se lo voy a dejar a ellos."

Defensa dominante

Los Bills tuvieron problemas para conseguir cualquier cosa el domingo, ya que sus únicos puntos llegaron a través de un gol de campo de Rian Lindell en el primer cuarto. La defensiva de los 49ers entregaron su segundo mejor desempeño ya que sólo han permitido tres puntos en los últimos ocho cuartos.

Junto con el balón suelto forzado de Willis, los 49ers forzaron otro robo de balon por parte de Chris Culliver en la segunda mitad. En el año, los 49ers han obligado a 10 robos de balón y tienen un diferencial de -5 en perdidas de balón.

Para Ahmad Brooks, quien proporcionó una presión constante sobre Ryan Fitzpatrick y obtuvo su tercer captura del año, fue la actuación más dominante de los 49ers bajo el mando de Jim Harbaugh.

“Cuando tienes una ofensiva con un total de 600 y tantas yardas, eso lo dice todo,”dijo Brooks. “Y con la defensa jugando de la manera en que lo hizo, claro.”

En total, los 49ers limitaron a los Bills a un total de 89 yardas por tierra, 126 yardas por aire y 10 primeros y deices.

Notas y Cantidades

El juego del domingo quedo marcado como la primera vez, desde 1961, en que los 49ers tuvieron un mariscal de campo de 300 yardas (Smith), un corredor de 100 yardas (Gore) y dos receptores de 100 yardas (Davis y Crabtree) en el mismo juego.

 “Muy satisfecho con nuestros muchachos,” dijo Harbaugh. “Buen juego. Buena victoria en equipo.”

David Akers ha convertido goles de campo en cada uno de los 21 juegos que tiene con los 49ers, empatando un record de la franquicia conseguido por Bruce Gossett durante las temporadas 1970-72.

El no seleccionado ala cerrada Garrett Celek, atrapó un pase de 4 yardas de Smith en el tercer cuarto para lograr así, su primer recepción en la NFL.

Game Pass: San Francisco 49ers

Noticias