On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Frank Gore Lleva a los 49ers al Super Bowl

Posted Jan 20, 2013



Frank Gore no pudo contenerse.

Mientras Colin Kaepernick llevaba a cabo su conferencia de prensa despues del partido en Atlanta, Gore irrumpió en el podio. Los dos jugadores se dieron la mano y se dieron un emotivo abrazo.

La mejor parte de esto? Ambos estaban usando playeras blancas y gorras con la leyenda Campeones de Conferencia 2012.

Gore y Kaepernick guiaron el resurgimiento de la ofensiva de los 49ers para una remontada brillante sobre los Falcons, cuando se sobrepusieron a un déficit de 17-0 y ganaron 28-24 para llegar al sexto Super Bowl en la historia de la franquicia.

“Somos duros”, dijo Gore. “Es dificil vencernos. Si estamos abajo, no nos rendiremos. Seguiremos luchando hasta el último cuarto y hasta que el reloj marque doble cero”.

Si alguien sabe de ser duro es Gore.

El 4 veces jugador de Pro Bowl ha superado serias lesiones de rodilla y cirugías y ha soportado 6 años sin ganar una temporada a lo largo de su carrera. Pero minutos después de la victoria, Gore etiquetó este como uno de los mejores días de su vida”.

“El mejor día de mi vida es cuando mis niños llegaron”, dijo Gore mientras su hijo de 10 años Frank Jr. lo miraba al otro lado del podio. “Pero, sabes, este es uno de esos días. Estoy feliz. Ha pasado mucho tiempo. Venimos recorriendo un largo camino como equipo. La gente solía reírse de los Niners, ahora iremos al Super Bowl”.

Del mismo modo, su entrenador Jim Harbaugh se apresuró en etiquetar a Gore como uno de los grandes de todos los tiempos.

“Realmente creo que estará en el Salón de la Fama algun día”, dijo Harbaugh. “Es uno de los más grandes competidores que he conocido. Gran desempeño de Frank”.

En la mejor victoria de su vida, Gore acarreó el balón 21 veces para 90 yardas y 2 touchdowns. No rompió ninguna marca grande, pero era el mismo de siempre, consistente, y rebanando la defensive por la mitad.

Los 49ers se enfrentaban a un déficit de 24-14 al salir del vestidor al medio tiempo, pero Kaepernick y Gore guiarían al equipo con una rápida serie ofensiva de 82 yardas que terminaría con un acarreo para touchdown de 5 yardas de Gore.

“Estamos hechos para esta clase de partido”, dijo Gore. “Entramos y no agachamos la cabeza. El coach Harbaugh y Vernon nos mantuvieron unidos. Solo tuvimos que llevar una jugada a la vez. Ofensiva, cada que salgamos ahí debemos anotar. Defensiva necesitan realizar las jugadas. Eso fue lo que sucedió”.

Gore puso los toque finales a la remontada con 8:23 por jugar en el partido. Los 49ers comenzaron la serie en un terreno corto, empezando en la yarda 38 de Atlanta gracias a un regreso de patada de 20 yardas de Ted Ginn Jr.

Seis jugadas después, Gore dió la vuelta al tackle derecho y rompió a través de la línea de gol, dando a los 49ers su primer y única ventaja en el partido. Después de la anotación, Gore llevó a cabo su propia versión del “Dirty Bird Dance” en la zona de anotacion, hecho famoso por el ex Falcon Jamal Andeson.

“Han pasado ocho largos años”, dijo Gore. “Hemos estado intentando, intentando e intentado, los mismos en el vestidor. Finalmente tuvimos a los hombres correctos para guiarnos. Continuamos trabajando y ahora estamos donde queríamos estar. Solo falta uno más”.

Así como Gore admiraba la determinación y carácter de sus compañeros, ellos admiraban todo lo que él brinda al equipo, en el grupo y mas allá de él. El centro veterano de doce años Jonathan Goodwin va al segundo Super Bowl de su carrera, esto no hubiera sido posible sin Gore, quien cumplió su segunda campaña consecutiva con 1200 yardas.

“Él es el corazón y el alma de esta ofensiva”, dijo Goodwin “Gran jugador. Hizo un gran trabajo acarreando el balón y es probablemente nuestro líder emocional. Estoy feliz de que tenga esta oportunidad”.

La dupla Kaepernick Gore sin duda causa problemas a las defensivas rivales.

El domingo, los Falcons usaron con frecuencia un spy package para mantener vigilado a Kaepernick, quien corrió para un record de 181 yardas en la victoria en el partido de división contra Green Bay. Mientras Atlanta se concentraba en Kaepernick, el inteligente mariscal de campo entendió la lectura de las jugadas y entregó a menudo el balón a Gore.

Ambos Kaepernick y Gore dijeron que el plan de jugadas abrió el medio del campo para los 49ers, permitiendo así que Gore se colara entre la defensiva en su camino a la anotación.

Kaepernick, mientras tanto, acarreó el balón solo 2 veces para 21 yardas. Y no podia estar más feliz.

“Cuando Frank está corriendo para 5, 6, 7 yardas, no es díficil ser paciente”, dijo Kaepernick “Seguiré dándole el balón si sigue corriendo de esa manera”.

Mientras los 49ers abordaban el avión de regreso a la zona de la bahía, los televisores estaban sintonizando el juego de Campeonato de la AFC entre los Patriots y Ravens. San Francisco ya cumplió su parte del trato, ahora es el momento de una última cuenta atrás para la patada de inicio.

“Increíble”, dijo Alex Boone. “Estos chicos se lo merecen – Frank, Justin (Smith), Randy (Moss), David (Akers) – salen a jugar hombro con hombro. Esa es la razón por la que jugamos tan duro. Quieren obtener lo que merecen y lo que este equipo se merece.

“No podria estar más orgulloso. No me gustaría otro grupo para ir con ellos. Amo a estos chicos a muerte”.

Noticias