On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Alex Smith Disfruta Pretemporada Detallada

Posted May 17, 2012



Es nutritivo. Es refrescante. Al final de un fuerte día de trabajo en la Escuela de Football de los San Francisco 49ers, Alex Smith se asegura de tener uno en sus manos inmediatamente.

Un dia antes, Smith escapó para encontrar el objeto de su deseo: un batido de proteínas posterior a la práctica, algo que disfruta al concluir cada día de trabajo de campo de los 49ers. El jueves, sin embargo no fue mucho problema localizarlo. Los batidos fueron dejados en el vestidor por miembros del equipo de cocineros del equipo, dando a Smith el final perfecto a un día de entrenamiento lleno de retos.

"Son muy buenos", dijo Smith, observando a la espesa bebida que sostenía su mano izquiera. "No hay mucha leche en ellos, sólo batido. Más batido que leche".

Beber un batido proteínico en cuestión de segundos tiene un significado diferente para el mariscal de campo de 28 años, quien viene de la mejor temporada en su carrera de siete años en la NFL.

"Es significativo de que el día ha terminado, mi entrenamiento ha acabado", dijo Smith con una mirada de satisfacción. "Baño, comer, y es tiempo de salir de aquí".

Smith tiene mucho que hacer cuando está lejos de la instalación, como jugar con su hijo Hudson, quien apenas empezó a caminar. Pero mientras el tiempo de tomar ese batido y checar tarjeta de su trabajo, Smith está extremadamente enfocado en el trabajo ocurriendo bajo la guía del Entrenador del Año de la NFL, Jim Harbaugh.

"Me encanta", dijo Smith, quien se mostró emocionado sobre su primera pretemporada trabajando junto a Harbaugh siendo la perfecta combinación de diversión y trabajo detallado.

"Desde el primer día, ha sido 100 millas por hora, simplemente avanzando, avanzando, avanzando", dijo el mariscal de campo de 6 pies 4 y 217 libras, quien llevó a los 49ers a una marca de 13-3 en la temporada regular, al primer título de la NFC West de la franquicia desde 2002 y un viaje al Juego de Campeonato de la NFC.

"No estamos esperando a mañana", continué Smith. "Hacemos lo más que podemos en un día. Al mismo tiempo, es muy divertido con el Entrenador Harbaugh porque lo mantiene ligero, lo hace fluido".

Como ejemplo: las series de ejercicios similares al combinado que tienen a Smith, a sus compañeros quarterbacks Colin Kaepernick, Josh Johnson, Scott Tolzien, a los entrenadores de posición de los 49ers e incluso a Harbaugh como los lanzadores designados.

"Nos divertimos mucho con las competencias allá afuera", dijo Smith, "de pronto, de saca algo de la manga, simplemente cada día es diferente.

"Lo hace muy divertido, especialmente en este periodo del año, trabajamos muy fuerte y al mismo tiempo, es bueno competir, es una gran combinación".

Oprimiendo los botones correctos ha sido un símbolo de la temprana tenencia de Harbaugh con los 49ers. Smith aprecia las pequeñas cosas que Harbaugh ha acentuado como cabeza del equipo. Y mientras los dos continúan colaborando juntos, Smith ve su relación en el campo floreciendo contínuamente. Es de la misma forma con todo el grupo de entrenadores de los 49ers, que fue relegada a leer reportes de Smith enseñando la ofensiva a sus compañeros el verano pasado debido al paro de trabajo de la pretemporada en la liga.

Es muy diferente en 2012 con Smith teniendo la oportunidad de comunicarse con el entrenador de quarterbacks Geep Chryst, el coordinador ofensivo Greg Roman y Harbaugh, quien tiene un estilo de acercamiento con sus quarterbacks.

"En esta época del año, venimos y trabajamos, entramos en los detalles, y el Entrenador Harbaugh es el entrenador de quarterbacks más detallado con el que haya estado, lo cual me encanta", dijo Smith. "Es grandioso".

"No quieres salir y hacer los movimientos", dijo Smith. "Quieres realmente obtener algo de esto. Somos tan detallados en los fundamentos de la posición de quarterback y en todos mejorar nuestras debilidades, que me encanta, pienso que es grandioso".

Haciendo las cosas aún mejores en el campo de prácticas, es la profundidad de este año en la posición de quarterback.

"Es un grupo competitivo", dijo Smith, sin ocultar nada sobre el nivel de práctica en el grupo de su posición. "Es probablemente el más talentoso grupo de quarterbacks del que he sido parte. Siento que los otros tres hombres pueden jugar".

Smith no ve "repeticiones desperciciadas" en los quarterbacks de este año.

"Todos estamos participando y quien sea que está ahí está haciendo jugadas", dijo Smith.

El titular de los 49ers, quien lanzó para lo más alto en su carrera con 3,144 yardas, con 17 anotaciones contra un record de lo más bajo en la franquicia con cinco intercepciones, también rompió el record de la franquicia con cinco regresos para victoria en cuarto periodo en 2011.

Los 49ers permanecen competitivos en la profundidad de su posición de quarterback, firmando a Johnson, quien fuera pupilo de Harbaugh en la University of San Diego, junto a los llegados el año pasado, Kaepernick y Tolzien.

"Tenemos un buen grupo", dijo Smith, quien ha disfrutado poder conocer a Johnson esta pretemporada. "Todos estos hombres son verdaderos profesionales. Ellos trabajan duro. Ellos lo están haciendo del modo correcto y están ansiosos de ser mejores".

Pero no son sólo los quarterbacks quienes están destacando para Smith. Mientras pasa tiempo valioso con su grupo, también es ampliamente familiar con los esfuerzos del grupo de receptores.

Cuando se le preguntó quién ha destacado durante las tres semanas de sesiones de la Escuela de Football, Smith no dudó en decir, "Muchos hombres".

Smith, sin embargo, hizo un punto para dar elogios a los recien llegados Mario Manningham y Randy Moss, por la forma en que cada uno se ha insertado en la cultura competitiva y de trabajo duro de San Francisco.

"Veo a los nuevos jugadores en general, pero obviamente Mario y Randy, llegando de inmediato sin perder un momento, encajando de inmediato y simplemente trabajando extremadamente fuerte", dijo Smith.

El quarterback titular, como muchos de sus compañeros respetaron la decisión de Manningham y el corredor Brandon Jabobs de practicar con los 49ers en lugar de recoger su anillo de Super Bowl con sus antiguos compañeros de los New York Giants.

"Pienso que todos los compañeros están de acuerdo en que esos hombres han dado el paso y trabajado desde el primer día en que llegaron, han trabajado y han trabajado fuerte", dijo Smith. "Han saltado de inmediato. Ambos han estado en sus libros de jugadas y conociendo lo que deben. Los hombres respetan eso de forma inmediata en que son verdaderos profesionales. Se toman sus trabajos en serio, lo cual no es sorpresa".

Smith incluso conversó con Mannigham sobre perderse la ceremonia, preguntándole cuándo recibiría su anillo. "Creo que está siendo enviado por Tiffany's o algo así... ya saben, estoy un poco celoso al respecto", admitió Smith. "En este momento, estoy un poco celoso de que ellos lo obtuvieron el año pasado. Pero obviamente estamos trabajando enfocados en el siguiente año y las posibilidades que trae consigo".

Aunque los agentes libres de New York han llamado la atención del quarterback de los 49ers, no se ha distraído de apreciar el contínuo trabajo del líder receptor del año pasado, Michael Crabtree.

"Crab's se ha destacado para mí", dijo Smith. "Pienso que se siente bien. Está sano. Es la primera pretemporada en que ha estado sano y ha estado corriendo realmente bien. Es lo mejor que lo he visto en mucho tiempo".

"Ha estado jugando a un alto nivel, pero está sano, se siente con confianza, sabe lo que está haciendo. Pienso que es alguien que se ve bien ahí afuera".

Hasta que el campamento de verano se desarrolle, Smith y companía continuarán apoyándose unos a otros para prepararse por otro año junto a Harbaugh.

Y por supuesto, habrá muchos batidos de proteína que consumir antes de que eso ocurra.

Noticias